Blogger añade funciones de configuración de blogs para Webmasters

Publicado el

Uno de los motivos por los que blogger no ha sido muy utilizado para blogs profesionales es su nula capacidad de adaptación en temas SEO y variables con la que los administradores de sitios web trabajan frecuentemente, como archivos robots.txt o metatags de todo tipo.

Eso es lo que pretende solucionar Google con el lanzamiento de nuevas funciones que permiten mayor flexibilidad de la plataforma, dando la posibilidad de destacar un blog entre los demás.

Comentan los detalles en googlesystem y blogger buzz, donde vemos cómo podemos alterar la descripción de nuestro blog en la etiqueta meta description, personalizar el mensaje de página no encontrada, redireccionar cualquier pagina de nuestro sitio hacia otra página, administrar el archivo robots.txt, describir de forma individual cada articulo para que aparezca con el texto que deseemos en los buscadores… posibilidades que pueden cambiar la idea que muchos tenemos de Blogger como una plataforma para hacer blogs personales sin muchas ambiciones.

Un poco tarde para muchos, aunque se abre como una gran posibilidad para los que quieran publicar su trabajo en los servidores del gran Google.

Publicado en
Etiquetado
Blogsgooglewebmasters

Comparte en:

3 comentarios en “Blogger añade funciones de configuración de blogs para Webmasters

  1. Alguien sabe por que Blogger ahora agrego a las URL el .ar por ej en Argentina, sin previo aviso? no se si ya lo han comentado en otro post…

    Saludos.