Blogger utilizará URLs especí­ficas de cada paí­s para defender a sus blogs

Publicado el

En los últimos tiempos, estamos viendo cómo se están intentando imponer cotos a la libertad de expresión, y por tanto, hay que tomar medidas para evitar en lo posible las molestias que originan cada una de las legislaciones donde operan las empresas de Internet. Google es una de las empresas a las que se les echa el ojo a la hora de las reclamaciones, y va a ofrecer una solución para los usuarios de la plataforma de creación de blogs Blogger.

La solución pasa por redirigir a los lectores a los dominios de cada uno de los respectivos paí­ses, y sólo eliminarán las URLs si eso fuera necesario. Con esta solución, en palabras de Google, les permitirá seguir promoviendo la libertad de expresión y la publicación responsable mientras ofrece la flexibilidad a la hora de cumplir con las solicitudes de eliminación válida con arreglo a la legislación local.

De esta manera, cuando se elimine el contenido que contravenga las normas de un paí­s en concreto, se eliminará el contenido del propio dominio local, aunque seguirá existiendo bajo el dominio Blogger.com, aunque lo que no queda claro si los lectores de ese paí­s podrán seguir accediendo.

Blogger, al igual que muchos servicios de Google, utilizará los dominios especí­ficos de cada paí­s, aunque siempre se podrá visitar la versión internacional, al igual que pasa con la página principal del buscador.

De momento no se sabe la lista de paí­ses afectados por esta decisión, aunque se apunta que India puede ser uno de ellos, como indica Techdows.com. Otra opción podrí­a ser que los propietarios de blogs usen dominios personalizados, por supuesto.

Link: support.google.com | Ví­a: Google Operating System

Publicado en
Etiquetado
migraciónpaisessoluciónURLs

Comparte en:

Un comentario en “Blogger utilizará URLs especí­ficas de cada paí­s para defender a sus blogs

  1. Serí­a interesante poder crear entradas especí­ficas, y alternativas, para esos paí­ses, de tal manera que se pueda ajustar el contenido a las «limitaciones legales» que en dichos paí­ses se establezcan.

Comentarios están cerrados.