Malvinas30 – Documental Interactivo sobre la Guerra de Malvinas

Publicado el

Una nueva forma de «hacer Internet», transmitiendo eventos históricos aprovechando las caracterí­sticas de la web social.

Malvinas30 se presenta como un Documental Interactivo sobre el conflicto en las Islas a 30 años de la última Guerra Argentina, prometiendo ser una producción continua a lo largo de 3 meses.

El proyecto permitirá que el usuario conozca los acontecimientos de la Guerra de Malvinas tal como sucedieron durante el año 1982, narrados como si los hechos estuvieran ocurriendo en este momento.

Las redes sociales serán parte fundamental del proyecto, servirán para narrar en tiempo real el conflicto, publicar voces en primera persona y generar participación e interactividad con los usuarios. Desde la cuenta @Malvinas30 se publicarán en Twitter las alternativas de la guerra y lo que la prensa argentina y extranjera comentaba, además se transmitirán en streaming programas de Tv de la época para que el usuario pueda observar como se informaba la sociedad argentina en ese momento.

Entrevistas a periodistas, historiadores, infografí­as, fotogalerí­as, un gran archivo de prensa y producciones especiales… imperdible para los amantes de la historia.

Link: malvinastreinta.com.ar

Comparte en: