Sobre el sistema de recomendaciones de LivePlasma

Publicado el

Desde que lo comenté ayer en Google Plus, hay cientos de personas interesadas en el funcionamiento de Liveplasma, sistema de recomendación de artistas musicales, libros y pelí­culas del que hablamos en wwwhatsnew por primera vez en 2005 (sí­, hace casi 7 años).

LivePlasma es una aplicación creada en Flash que devuelve resultados relacionados en forma de diagramas de elementos conectados, mostrando ví­deos musicales y trailers a medida que navegamos por el contenido.

Unos de los creadores del sitio es uno de los responsables también por musicovery.com (fundada por Vincent Castaignet y Frédéric Vavrille, creador de LivePlasma), conocida aplicación, con versión para web y iPhone, que obtiene, al igual que Liveplasma, recomendaciones de tí­tulos a partir de nuestros intereses.

Al principio Musicovery usaba la tecnologí­a de recomendación de LivePlasma, aunque se independizó técnicamente en 2010, tal y como comentan en la wikipedia.

LivePlasma es uno de los grandes desconocidos que llevan mucho tiempo funcionando sin haber conseguido una gran masa de usuarios, aunque no por eso parecen haber desistido del proyecto.

Esperemos ver versiones más modernas de este sistema de recomendación que, personalmente, encuentro bastante útil.

Comparte en: