Razones por las que tu consumidor comparte tu contenido

Publicado el

© arrow - Fotolia.com
Estamos de acuerdo; avanzamos hacia un modelo productivo en el que buscamos ser influyentes o lo que es lo mismo, incidir en las decisiones de otras personas con nuestra opinión. Pero también es cierto que la popularidad acompaña a los influyentes, no así­ al contrario.

La Web social crece en relación a las influencias y marcas sociales que en ella se gestionan, el servicio de atención al cliente es hoy una variable determinante en la medición de la influencia y la naturaleza social de las marcas, éticas y comprometidas.

Consumidor y marcas en acción conjunta de generación de contenidos, el núcleo de las emociones

El consumidor no busca sólo el brillo y esplendor de los descuentos y las ofertas, más allá y en la búsqueda permanente de esa emoción determinante que lo transforme en un embajador y se sienta por fin “en buenas manos”, el cliente de hoy se vincula con la capacidad de las marcas para influir a través de la entrega de conocimientos, opiniones, manuales operativos, entretención e incitación al diálogo y el debate.

Cuando nos adentramos en las variables que debemos analizar para determinar qué tipo de marca somos, social, viral, popular o influyente, no podemos dejar de a los contenidos, generados en acción conjunta con nuestros clientes y sin duda, primer paso en el proceso de fidelización.

Qué razones llevan al consumidor a compartir un contenido

Entrega información sobre la comunidad o la marca, sobre el mensaje, ¡la misión, visión y valores, que pretende transmitir la marca, entrega la confianza y credibilidad que implica ser genuino!

Entrega información de valor social. Ese tipo de textos que se comparten como información de relevancia sobre el mercado o la industria, mantiene el proceso de información siempre en movimiento.

Una opinión propia, de verdad. El contenido que entrega una opinión individual ( del autor) en relación a los temas abordados poniéndolo a disposición de la marca como parte del mensaje, genera mucha acción social, la razón es que el consumidor actual valora muy especialmente la innovación y la creatividad, es un buen filtro en un universo tan competitivo.

La acción social se incorpora a los procesos creativos. Cada vez más los contenidos que generan mayor movimiento social, son aquellos en los que se observa un claro compromiso con las opiniones y temáticas abordadas por los usuarios en sus comentarios e intervenciones en las redes. Incorporar al consumidor a los procesos de creación de contenidos, pone de manifiesto marcas verdaderamente comprometidas con la vocación de servicio. ¡Primer paso hacia la emoción!

Del análisis de lo anterior podemos concluir que, cada vez más, influencia y marcas sociales, son conceptos que hablan de calidad y compromiso, dejemos de lado el ego de la popularidad y la vanidad de la viralidad, ¡hoy ser influyente y ser social, es clave para fidelizar a nuestros clientes!