Probamos Opera Mini Next para dispositivos móviles en la #MWC2012

Publicado el

Opera sabe adaptarse a las necesidades del usuario, y en el Mobile World Congress tenemos la oportunidad de ver y probar que sus navegadores avanzan con éstas y con los smartphones que van saliendo al mercado.

Al margen de hacer funcionar de manera intuitiva, simple y sencilla sus navegadores en los últimos y más modernos modelos de Smartphones, Opera también tiene en cuenta que no todo el mundo utiliza estos dispositivos y por ello también ha implementado el funcionamiento de su navegador en móviles más básicos. Lars Boilesen, CEO de Opera Software, comenta:

La intención es hacer que sea más fácil utilizar las redes sociales más populares en la primera pantalla de Opera Mini, ya que sólo porque se utilice un teléfono más básico no significa que no se pueda ser un usuario activo de las redes sociales.

La principal caracterí­stica que destaca en Opera Mini Next, sobretodo en los móviles no-smartphone de los que hablábamos hace un momento, es la Smart Page. Ésta ofrece, sobretodo, posibilidad de añadir accesos directos personalizados a nuestras webs más visitadas, acceso a últimas noticias, integración a redes sociales como Facebook y Twitter en la primera pantalla de visualización de Opera Mini, etc.

De cara al funcionamiento del navegador en smartphones y tablets (que, no nos engañemos, es el principal uso que muchos usuarios van a darle a este nuevo Opera) el principal objetivo del equipo es mejorar la experiencia del usuario a través de una navegación rápida, con un número ilimitado de shortcuts para que podamos añadir nuestras webs favoritas y con aceleración de hardware que básicamente ayuda a que la página cargue rápidamente, ya que la versión de Opera Mini que nos descargamos en el teléfono cuenta primero con un reconocimiento de dispositivo que tiene en cuenta qué modelo de móvil utilizamos. Este detalle, básicamente, hace que la experiencia a la hora de navegar sea lo más optimizada posible.

Personalmente, me ha parecido una muy buena adaptación del navegador de escritorio y casi no han tenido que explicarme nada sobre su funcionamiento, ya que es totalmente intuitivo.

Opera Mini Next está disponible para iOS y Android en los respectivos markets.

Agradecimientos a Zara Lauder y Pal Unanue por la demostración realizada para Wwwhatsnew.