Primeros juegos para el móvil HTML5 de Mozilla y Telefónica #MWC2012

Publicado el

Y si hace unas horas os hablamos de OpenWebDevice, el proyecto en el que Telefónica y Mozilla están trabajando para construir smartphones que ejecuten aplicaciones HTML5 en lugar de las tradicionales iOS y Android, ahora desde Ideateca nos informan de su participación en el proyecto.

[…] colabora con la primera plataforma móvil mundial desarrollada en código abierto HTML5 por Telefónica Digital, Mozilla y la multinacional Qualcom y cuyos primeros móviles podrí­an lanzarse al mercado a finales de este mismo año. La participación de la firma bilbaí­na en este importante proyecto obedece a su amplio conocimiento y experiencia en esta nueva tecnologí­a.

Ideateca ha incluido su juego Sumon en la nueva plataforma, habiendo sido mostrado por Telefónica como un ejemplo de aplicación HTML5 en su plataforma de Dispositivos Web Abiertos en el Mobile World Congress.

Esta nueva plataforma promueve la estandarización de la tecnologí­a web y permitirá que todas las capacidades del dispositivo (llamadas, mensajes, navegación, juegos, etc.) puedan desarrollarse como aplicaciones HTML5 y ejecutarse a través del navegador de Internet Firefox.

La participación de Ideateca en este proyecto se enmarca en su apuesta del entorno de ejecución CocoonJS, que permite integrar juegos JavaScript en diferentes dispositivos móviles a partir de un único desarrollo de código informático. Precisamente, este entorno se presentará la semana que viene en el ”˜Game Developers Conference”™ de San Francisco, (California).

Comparte en: