Christian Heilmann de Mozilla nos cuenta acerca de Mozilla Marketplace y Firefox for Android #MWC2012

Publicado el

Mozilla, una de las mayores compañí­as existentes en lo que se refiere a la navegación por el Web y en la experiencia de navegar a través de Internet en tablets, smartphones y ordenadores con el archiconocido Mozilla Firefox, nos abre las puertas de su stand en el Mobile World Congress 2012 y Christian Heilmann, desarrollador especialista en HTML5, nos hace un recorrido por las novedades que Mozilla nos tiene preparadas para este año.

La principal novedad de la cual algunos ya hemos oí­do hablar es que hace unos dí­as anunciaron la apertura de Mozilla Marketplace for Web Apps. Esta fundación permitirá la creación y distribución de aplicaciones que funcionen con HTML5, CSS y JavaScript, cosa que permitirá que éstas funcionen, básicamente, en cualquier dispositivo que permita la navegación web.

Esto de hecho, comentamos con Christian, elimina muchas limitaciones a la hora de crear aplicaciones, ya que directamente se desarrollan y se publican siendo compatibles para múltiples dispositivos y plataformas. El Mozilla Marketplace ya está abierto para que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones en las fechas del MWC, y se abrirá para que los consumidores puedan descargarlas a lo largo de este año (la fecha está todaví­a por determinar).

Otra de las bombas que nos enseñan en su stand y que he tenido el placer de probar en una tablet Samsung es versión de Firefox para Android, un sencillo, intuitivo y potente navegador diseñado para funcionar en todo tipo de tablets y smartphones Android.

La funcionalidad básica que destaca del navegador es que con él, partiendo de que somos usuarios de Mozilla en otras plataformas, podemos sincronizar nuestros datos y experiencias en la Web y llevarlas a nuestros smartphones y tablets de forma que en éstas se trasladen nuestras preferencias, historial y contraseñas.

Además, el navegador permite personalizar la forma de visualizar nuestra experiencia de navegación (es decir, es totalmente customizable), soporta Flash y cómo no tecnologí­as que funcionen con HTML5.

Querí­amos dar las gracias a Christian por la genial demostración y el tiempo dedicado a Wwwhatsnew.

Christian Heilmann es un desarrollador web profesional con más de once años de experiencia a sus espaldas que ha colaborado en empresas como Yahoo, Yahoo Answers o Yahoo Maps Europe. Ha escrito dos libros sobre Javascript y escrito docenas de artí­culos online sobre temas relacionados, y actualmente imparte sus conocimientos de sistemas de conferencia en conferencia y en universidades, hecho que le ha otorgado el tí­tulo de “International Developer Evangelist”.

Un comentario en “Christian Heilmann de Mozilla nos cuenta acerca de Mozilla Marketplace y Firefox for Android #MWC2012

  1. Christian Heilmann sabe de desarrollo web lo que no está en los libros. Eso sí­, a veces dudo de si es una persona de carne y hueso o un script que se dedica a mandar tweets. ¿De dónde sacará el tiempo?