WPRemote – Para gestionar, actualizar y hacer copias de seguridad de todos tus blogs

Publicado el

En un único panel de control podemos actualizar, con WPRemote, todos los blogs que tengamos bajo nuestra gestión, siempre que estén usando el CMS WordPress.

Podemos registrar tantos blogs como deseemos, incluyendo el plugin de WPRemote en cada uno de ellos e informando la llave de la API para que la conexión entre el blog y la aplicación sea lo más segura posible. Una vez conectados, podemos actualizar los plugins y temas de todos ellos desde un mismo panel, así­ como realizar copias de seguridad de los blogs que deseemos, siendo ellas guardadas en el servicio de hospedaje de Amazon.

La aplicación es gratuita, aún están buscando un modelo de negocio que permita mantener la estructura (principalmente el pago de ancho de banda de los backups creados). Están ya trabajando en la posibilidad de realizar de forma automática una copia de seguridad de los sitios web cada dí­a, teniendo que realizarla a mano de momento.

Una excelente forma de tener bajo control varios sitios web al mismo tiempo. Esperemos ahora que publiquen una alternativa no gratuita para poder tener los backups en nuestra propia cuenta de amazon, por ejemplo.

Link: WPRemote | Ví­a TNW

4 comentarios en “WPRemote – Para gestionar, actualizar y hacer copias de seguridad de todos tus blogs