7 marcas en Pinterest, “cosas y estilo de vida” más cerca de la experiencia del consumidor

Publicado el

Hablábamos hace un par de dí­as de las mujeres y la Web móvil, los dos protagonistas de la nueva red social que está revolucionando el entramado social.

Negocios locales y una red social que ha encontrado en las mujeres emprendedoras su target más activo; cerca de un 60% de los usuarios de Pinterest, de los más de 4 millones de usuarios activos con los que cuenta la red social, son mujeres.

Moda, viajes, tendencias, cocina, consejos, psicologí­a, pareja, nuevas y personalizadas filosofí­as de vida. Acceder a Pinterest es descubrir una nueva forma de acceso a las recomendaciones online, punto de encuentro obligado con clientes, aliados y colaboradores.

Para analizar las fortalezas de Pinterest para los negocios locales y su eficiencia especí­ficamente centrada en los usuarios de Web móvil, es necesario identificar las claves que hacen de Pinterest una red social eficiente para las marcas presentes en la red social.

Chobani, hábitos alimenticios de nuestro target, un paso más en el conocimiento del consumidor

El análisis de la estrategia que la marca de yogur ha puesto en marcha a través de la nueva red social, nos habla de la cobertura del aspecto más comercial a través de las “cosas” que consume nuestro target.

Oreck la experiencia del bienestar

Aspiradores pequeños para eliminar la suciedad provocada por las mascotas, humidificadores de aire”¦ la marca de aspiradoras oreck ha encontrado en pinterest el punto de encuentro con la experiencia de su consumidor a través de la proyección de imágenes asociadas con ambientes limpios e higiénicos.

Mashable mujeres emprendedoras

Mashable en Pinterest cautivando el grupo femenino. Una marca que apuesta por la incorporación de la tecnologí­a a cada idea de emprendimiento, su mayor fortaleza, las infografí­as que generan un alto porcentaje de impacto.

Etsy, compras online

Compras online, quien mejor que un portal Web destinado a las compras en la red para mostrarnos una buena estrategia en pinterest.

Lo que la marca ha aprovechado mejor es la transmisión de una filosofí­a concordante con el estilo de vida que propone Pinterest, una forma de acceder a un consumo personalizado y obteniendo, obviamente, claves para identificar nuevas ideas para comercializar sus propios productos o servicios.

Drake la formación también presente en Pinterest

No son muchas las universidades que han saltado a pinterest, sin embargo para la universidad de Drake, la presencia en la red social se ha transformado en una hoja de ruta para quienes busquen conocer e integrarse a la organización.

General Electric,  el consumidor, parte del proceso creativo

La apuesta de GE en Pinterest está marcada por la inclusión del consumidor en los procesos creativos, a través de la generación de contenidos por parte de los propios usuarios y focalizados en crear, promover e innovar, una auténtica apuesta por la calidad de la información.

Peapod,  alimentos a domicilio más que consumo, conocimiento personalizado de nuestro target

Uno de los servicios de entrega de alimentos a domicilio más grandes de Estados Unidos que ha encontrado en pinterest al universo de consumidores, aliados y proveedores que necesita para optimizar los beneficios que entrega la geolocalización en su negocio local.

La experiencia Pinterest; «cosas y estilo de vida» un paso más hacia la experiencia del consumidor.

Del análisis de las grandes marcas, podemos concluir que la razón del crecimiento vertiginoso de pinterest, se centra en encontrar formas innovadoras de mostrar ¿qué consume el nuevo consumidor, dinámico y cambiante? La experiencia Pinterest nos acerca al ví­nculo con el cliente a través del conocimiento de las cosas “cosas” que consume. ¡Interesante, mucho más que otra red social!

2 comentarios en “7 marcas en Pinterest, “cosas y estilo de vida” más cerca de la experiencia del consumidor