Pinterest, las mujeres y la Web móvil, coctel explosivo de expansión de negocios locales

Publicado el

Ha sido una de las noticias del mes, junto con la salida a bolsa de Facebook. Hablamos de Pinterest, el sitio de marcadores sociales con una red social en la otra cara de la moneda: la red social que conecta a las PYMES y microemprendedores con sus clientes, proveedores y aliados estratégicos.

Sí­, Pinterest se transformaba la semana pasada en el controlador de tráfico más relevantes para los minoristas, una llamada de atención a quienes buscan consolidar sus marcas personales y lograr, gracias a esa influencia, un crecimiento orgánico, eficiente e ilimitado.

Pinterest punto de encuentro obligado para los negocios locales

Un interesante artí­culo publicado en el blog de Linkedin, nos invita a reflexionar sobre los movimientos de ficha que hemos vivido en el Social Media, destacando el vertiginoso ascenso de Pinterest quien se han transformado en punto de encuentro obligado para las PYMES y micro empresarios.

Se destaca en el artí­culo un porcentaje que conviene destacar. Más del 60% de los miembros activos en Pinterest, son mujeres que intercambian gustos, necesidades y gracias a quienes la red social, ha logrado dar un salto cuantitativo en número de usuarios únicos durante el mes de diciembre.

¿Hasta donde llegará la penetración del fenómeno social? es imposible de aventurar, sin embargo, parece una realidad que estamos viviendo un proceso de transformación hacia la economí­a de Internet, una ciencia mucho más social en la que las curvas de oferta de demanda se conforman teniendo muy presente a la interacción social y el movimiento.

Web móvil + negocios locales= crecimiento de Pinterest

La Web móvil es uno de lo grandes responsables así­ como la tendencia cada vez más clara, de estar conformando un modelo productivo sustentado en los preceptos de eficiencia del emprendimiento.

El crecimiento de la red social Pinterest, quien va por delante de Google+, nos habla de la necesidad de información que se tiene hoy, nos informa sobre la eficiencia de cualquier método de aprendizaje basado en la interacción social, el diálogo y el debate.

Pinterest se segmenta y consolida cada vez más como una red social para el sector servicios y los negocios locales, un complemento perfecto para las redes sociales basadas en la geolocalización quienes tienen a la Web móvil como aliado.

Pinterest, maduración y eficiencia

Si bien es cierto que el universo social no hace más que expandirse, es también real que su maduración también se vislumbra. Las mujeres encuentran en Pinterest el punto de encuentro con sus necesidades, intereses, aficiones y conocimientos, si lo trasladamos a lo cotidiano, la fortaleza de Pinterest radica en su “pizarrón” ¡no creo que a estas alturas minimicemos el poder de las notas tras los imanes de las neveras! La forma de comunicarse e identificar necesidades ajenas en Pinterest, provoca el mismo efecto.

11 millones de personas visitaron la red social en sólo una semana, siendo en su mayorí­a mujeres y hablando de una red social a la que se accede por invitación. ¡Tiene muy buenas perspectivas! 

Conseguir invitación

¿Conoces Pinterest? Date una vuelta, es interesante si de identificar tendencias se trata, así­ como un primer consejo y ahondando un poco más, quien sabe qué podemos encontrar”¦ el Social Media tiene la virtud de unir necesidades.

Te dejo el link para que solicites tu invitación, que también puedes pedir aquí­, en los comentarios de este artí­culo.

Comparte en:

17 comentarios en “Pinterest, las mujeres y la Web móvil, coctel explosivo de expansión de negocios locales

  1. La verdad es que me despierta un gran interés todo lo que está generando últimamente Pinterest y me gustarí­a probarlo de primera mano. ¿Podrí­ais pasarme una invitación? ¡Gracias!

  2. Es una pasada, ya no sólo como usuario, sino como plataforma para atraer visitas a la web o tienda online de los programadores. Yo ya estoy incluyendo en botón «pin it» en mi web.

  3. A mi, que trabajo en el mundillo de los Social Media, también me gustarí­a echarle un vistazo a Pinterest (sus cifras de crecimiento son impresionantes) 🙂

  4. Hola, hace dí­as que lo veo y solicité el ingreso, pero aun no me enví­an una invitación. ¿Podrí­as mandarme una?
    Gracias!!

  5. Hola también hace tiempo solicite una invitación y no he recibido aun, ¿Me podrí­as mandar una?

  6. Bueno, la verdad que el tema de los negocios locales, el trabajo que se puede hacer por Internet, es interesante, y para mirar diferentes perspectivas la invitación es buena, sobre todo para evaluar lo que pueden ser las cosas que parecen ser una alternativa; gracias de antemano.

  7. Hola, me gustarí­a una invitación para Pinterest. Soy mujer, a punto de emprender un proyecto de microempresa de negocio local, así­ que estoy más que interesadí­sima en el tema. ¿Podrí­ais hacerme llegar una?
    Gracias.

  8. Ey! Saludos a todos! He solicitado una invitacion y no me ha llegado… 🙁 podrian hacerme llegar una, por favor? =)

  9. Yo la he descubierto hace poco pero no necesité ninguna invitación previa. Di en el botón de pedir invitación en la propia página y a los 2 dí­as me habí­an admitido. 🙂

  10. Hola yo pedí­ la invitación y me llego pero al momento de hacer login por medio de facebook, se regresa y vuelve a pedir el mismo procedimiento, alguien ha tenido esta situación? les agradeceré muchí­simo!

  11. Hola, creo que este escaparate me serí­a muy útil para exponer algunos proyectos. Os agradecerí­a mucho si alguien puede pasarme una. Un saludo!