Unas gafas de Realidad Aumentada ya nos permiten recrear escenas de crí­menes

Publicado el

Investigadores de la Delft University of Technology de Holanda nos presentan una nueva sensación en el mundo de la realidad aumentada, en este caso unas gafas que permite que los investigadores criminales puedan recrear ví­deos de escenas del crimen donde se puedan visualizar en 3D todas las evidencias recolectadas en la investigación.

Los dispositivos: unas gafas 3D unidas a un dispositivo que te permiten controlar los objetos a tu alrededor con gestos. Además, mientras se esté realizando la exploración del entorno, el investigador puede recibir información directa de colegas del laboratorio o de otros departamento a través de la misma interfaz de las gafas.

Todo ha sido realizado con la colaboración de la policí­a holandesa, y aunque ahora sólo se han realizado tests en escenas del crimen artificiales, pronto se espera probarlo en escenarios reales y utilizarlo para entrenar a nuevos investigadores… Quién sabe, quizás no estamos tan lejos de ver las técnicas de un CSI Las Vegas. Os dejo con el ví­deo de Mashable sobre las gafas en cuestión:

Ví­a: Mashable