Social-Buy lanza un plugin para ofrecer una experiencia personalizada y social de compra

Publicado el

El e-Commerce es, hoy, un sector emergente que ha experimentado un crecimiento del 27% durante 2010 en el mercado español, alcanzando una facturación total de 7.300 millones de euros. Ante este panorama, son muchas las organizaciones que apuestan decididamente por este nuevo medio, e invierten tiempo y esfuerzo en su planificación.

En este sentido, una tendencia en auge es la evolución hacia una nueva forma de comercio electrónico: el Social Commerce. Ya no se trata simplemente de poner los productos de una marca a disposición de los usuarios a través de la red, sino que la clave reside en maximizar y personalizar el proceso de compra para aumentar la satisfacción del usuario.

Hasta el momento, muchas tiendas online han optado por implantar métodos de recomendación basados en la navegación del usuario, o bien en el perfil demográfico de los usuarios registrados. Otras organizaciones han integrado ciertas funcionalidades propias de las redes sociales dentro de su tienda para generar viralidad. No obstante, si bien estas medidas han mejorado la experiencia de compra online, esta se sigue percibiendo como individualista y frí­a.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra 100% social, nace el plugin social de Social-Buy. Se trata de una extensión, disponible para tiendas Magento, que permite convertir cualquier plataforma de e-commerce en un espacio social de venta, en el cual los usuarios pueden interactuar, recomendar productos, obtener descuentos por prescribir, compartir su wishlist y generar un diálogo a su alrededor, etc.

La extensión de Social-Buy hace que las redes sociales tomen parte activa dentro del proceso de compra, motivando la interacción entre personas y generando la viralización de mensajes. Al mismo tiempo, se crea un espacio de venta personalizado según los gustos del usuario.

Las funcionalidades que integra el plugin son:

Un motor de recomendación que permite prescribir productos en función del perfil de cada usuario.

Un módulo de descuentos Sociales, para premiar a los usuarios que viralicen los productos en la Red.

Un módulo de estadí­sticas sociales que permite conocer mejor a los usuarios 2.0, combinando información socio demográfica con datos sobre sus gustos e intereses.

Un módulo «Pregunta a tus amigos», que posibilita que los usuarios pidan feedback a sus contactos sobre sus posibles compras a través de las redes sociales.

Tienda en Facebook, que permite trasladar la tienda a Facebook con una versión totalmente integrada y gestionada desde el mismo panel de control.

Por el momento, el proyecto se encuentra en la fase beta y, es por ello, que Social-Buy está buscando betatesters interesados en probar el producto de manera gratuita. Si dispones de una tienda Magento y tienes interés en ofrecer a tus clientes una experiencia social de compra, escrí­benos a hola@social-buy.com y contactaremos contigo en breve.

Artí­culo escrito por Social-buy.com para wwwhatsnew.com

Un comentario en “Social-Buy lanza un plugin para ofrecer una experiencia personalizada y social de compra