Preguntas y respuestas sobre las páginas en Google Plus

Publicado el

Desde que ayer se abrió la posibilidad de crear páginas de empresas en Google Plus son muchas las preguntas que los responsables por la comunicación de pequeños negocios, marcas, sitios web y demás compañí­as están realizando en comentarios, foros y blogs especializados.
Pretendiendo ayudar un poco a eliminar dudas básicas y a crear una estrategia interesante en dicha red social, os dejo con algunas de las preguntas y respuestas que por aquí­ se han planteado.
Irá ampliando la lista con las cuestiones que seguí­s planteando desde diversas fuentes.

Ya tengo página en Facebook, ¿necesito otra en Google Plus?

De la misma forma que las empresas suelen tener una página en Facebook y una cuenta en Twitter, es recomendable crear también un perfil profesional en Google Plus. Los públicos muchas veces son diferentes, hay millones de usuarios en Facebook que no acceden, ni accederán, a la red de Google, pero también hay muchos otros que están empezando a usar Google Plus de forma habitual para opinar, informar y entrar en contacto con marcas en todo el mundo.
Seguramente habréis notado que los seguidores de vuestra marca en Twitter tienen un perfil diferente a los de Facebook, os puedo asegurar que en G+ encontraréis otra comunidad diferente, con muchos puntos en común, claro, pero con diferencias que merecen la pena ser analizadas.

¿Cómo uso la página de Google Plus?, ¿igual que la de Facebook?


En Facebook existen muchas aplicaciones que ayudan a aumentar la interacción entre marcas y seguidores, algo que en G+ aún no hay. En Google Plus no podemos hacer encuestas con aplicaciones predefinidas, por ejemplo, pero sí­ podemos plantear una pregunta, responder varias opciones en los comentarios, y dejar que la comunidad vote por el comentario adecuado (cerrando la pregunta para que nadie más pueda comentar).
Aunque hoy por hoy las posibilidades de interacción y gestión son más limitadas en Google Plus, es importante analizar la comunidad de seguidores que allí­ se forman, clasificarlos según sus intereses, por ejemplo, creando cí­rculos diferentes para cada tipo de usuario.
Al crear la página vemos cómo ya hay algunos cí­rculos creados (clientes, seguidores, VIPs), cí­rculos que podéis ampliar con listas que clasifiquen a los seguidores según sector profesional, influencia, sexo, edad… cuando realicéis publicaciones podéis enfocarlas así­ a públicos más adecuados, aumentando la posibilidad de divulgación.
Para ello es necesario, eso sí­, analizar el perfil público de cada seguidor y clasificarlo de forma correcta, un trabajo que no es nada sencillo, pero que vale la pena a largo plazo.

¿Puedo tener una url personalizada para la página de mi empresa?

De momento no hay ninguna solución oficial disponible para todos, aunque hay acortadores que ofrecen esa posibilidad, como gplus.to.
Os recomiendo esperar. Existe el riesgo de divulgar la url creada con una solución no oficial y ver como después, por el motivo que sea, desaparece para siempre.
Actualización 2013: Algunas páginas con muchos seguidores ya tienen la opción de personalizar su url dentro de la sección «Sobre» en la sección de administración.

¿Puedo crear una página sin necesidad de tener un perfil personal?

Sí­, desde plus.google.com/pages/create es posible hacerlo.

¿Pueden varias personas administrar una misma página de Google Plus?

De momento no, pero es una de las funcionalidades prometidas por Google hoy mismo.
Actualización 2013: Sí­, es posible, para ello solo tenemos que acceder a la sección de Configuración/Managers, pudiendo invitar a otras personas para que puedan gestionar el contenido de la página:
managers

¿Puedo hacer desde una página de empresa lo mismo que hací­a desde un perfil personal?

No, hay lí­mites en varias funcionalidades.

”“ Las páginas no pueden añadir a personas a los cí­rculos hasta que la página haya sido añadida primero o mencionada.
”“ Las páginas pueden ser creadas por todo tipo de entidades, mientras los perfiles siempre son personales.
”“ La configuración de privacidad de los elementos de nuestra página de perfil por defecto es público
”“ Las páginas tienen su botón +1 pero no pueden marcar +1 en otras páginas o contenidos de otros sitios web
”“ Obviamente, las páginas no pueden jugar a los juegos.
”“ Las páginas no pueden compartir contenidos a cí­rculos ampliados.
”“ Las páginas no reciben notificaciones por e-mail, textos o la barra superior de Google.
”“ Las páginas no pueden participar en las quedadas desde móviles.
”“ Páginas locales tienen campos especí­ficos para su localización geográfica en la búsquedas de los usuarios.

Actualización 2013: Las páginas sí­ pueden votar por contenidos de otras páginas y ya pueden gestionarse desde dispositivos móviles.
Más preguntas y respuestas aquí­

Publicado en
Etiquetado
empresagooglegoogle plus

Comparte en:

22 comentarios en “Preguntas y respuestas sobre las páginas en Google Plus

  1. Mi pregunta seria una sola.. como compartir directamente a la pagina, desde alguna nota? Hay posibilidad de elegir donde compartir? es decir, por defecto se comparte en nuestro prefil personal, pero si quieres compartir a tu pagina?? se puede? o  aaun no se ha dicho nada al respecto? He intentado, pero siempre me comparte al perfil, en ninguna parte me sale la opcion de compartir a la pagina!

  2. Gracias por este post….es de referencia obligada.A mi me queda una pregunta en la actualidad Facebook permite traspasar un perfil personal hasta una fanpage. En el caso de Google+ yo tengo un perfil personal que me gustaria convertir a Página de marca….¿ Sabéis algo de esto?Gracias,Jesús González (www.iniciablog.com)

  3. He puesto la pregunta en tu página de google plus. Pero la repito aquí­. 
    ¿Se pueden actualizar las páginas de Google+ desde el móvil? ¿Cómo?

    1. No, Mónica, aúnno se puede, a no ser que tu cuenta solo tenga una página, la de empresa, asociada. Si tu email tiene una personal y una de empresa, el móvil siempre llevará a la personal.

  4. Tengo otra pregunta. ¿Es posible tenerr el mismo nombre en un perfil que en la página de Google+ o no se puede? Disculpa por mi ignorancia.

  5. hola por favor necesito ayuda, tengo que armar uno para LOS PAYAMEDICOS, es una ONG, creo que va como empresa u organizacion, no se como hacerlo, y para un proyecto solidario lo necesito con urgencia para el dia de hoy. La gente de Google organiza el evento y lo pide, si alguien me ayuda geniaaaaaaal! graicas!!

  6. ¿Por qué ahora y después de meses, vuelve a aparecer mi perfil anterior, que tení­a debidamente cerrado?
    No me está pasando a mi solamente y considero que no he dado permiso para ello.

  7. Deseo eliminar definitivamente mi anterior cuenta,de la que aparece ahora el perfil sin los datos personales, pero si el nombre. que por cierto ya tení­a cerrada a todos los efectos. ¿Como debo de hacerlo?

  8. Agradezco si alguien me colabora con lo siguiente.Cuando comparto alguna de mis publicaciones como hago para que nadie mas la publique o si la publica este con mi nombre
    ? Gracias.

  9. Aunque no te conozco muy bien, entiendo que eres algo así­ como un moderador/asesor de google. Hace unos minutos escribí­ una pregunta o sugerencia en un foro llamado «Google plus para negocios» – espero no haberlo hecho por error; es que me parecio un foro de ayuda ,algo ambiguo, cuyo objetivo parece ser mejorar la calidad de la red social, aun con la palabrita esa de «negocios». Tampoco quiero creer que me censuraran otra vez por ello, ya que admito que yo espameaba y me castigaron con justa razón -, sobre un grupo llamado «StopIslam». No soy musulman ni nada parecido, pero ese hashtag o grupo no viola las estrictas normas de convivencia de google?
    Se supone que la red social debe ser un ambiente de tolerancia, respeto y buena retroalimentación, pero fomentar el odio y la violencia contra una religión no ayuda ni aporta nada a G+. Si estoy equivocado o me pase, aclarenme por qué ,asumire mi error y el castigo; sólo doy mi opinión personal de un asunto, ya que esta gente muestra su odio a l@s musulmanes en cada entrada con total impunidad y ignoro si google cree que esto es lo correcto. Por favor, mil gracias y disculpe las molestias. Por cierto, soy libre pensador, tal vez hasta agnóstico.
    Alberix Zeta.

    1. Alberix, esto es un sitio web independiente de Google, sin embargo, te contamos que es bastante raro que un grupo/comunidad así­ permaneciera activo por mucho tiempo en Google+. De hecho, acabamos de buscar y no aparece comunidad alguna con ese nombre.