Cómo publicar automáticamente en Google+

Publicado el


Google+, a pesar de que es una excelente red social, aún tenemos ciertas limitaciones debido a que, entre otras cosas, no podemos automatizar las publicaciones con contenidos provenientes de fuentes externas. Así­ que deberemos de buscarnos la vida por ahora para convertir lo imposible en posible, cosa a la que se dedican algunas personas que luego comparten con nosotros, mostrándonos que si es posible las automatizaciones en Google+ usando una serie de trucos y de hacks.
Precisamente desde Computerworld nos dan las pautas a seguir, aunque no todos los usuarios podemos seguirlas debido a que en muchos paí­ses, Google Voice no está completamente implantado, como en España, ya que nos será necesario para realizar un hack en el que tendremos que provocar un mensaje de error en el cual mediante dicho mensaje nos desvelará nuestra dirección de correo personal secreta, que nos permitirá junto a la aplicación Ifttt, realizar las automatizaciones de publicaciones de contenidos usando el correo electrónico.
Entonces ya sabemos que disponemos de una dirección de correo personal secreta, de tipo 16463548278.33669.dPdcjkRaVz@txt.voice.google.com, donde el primer grupo de números es el número personal, el segundo grupo es el número del servicio sms de Google, que podrá variar según el paí­s, y el tercero es un grupo de letras que por lo menos no se sabe de donde proviene. Esta dirección personal secreta la guardaremos como un contacto de correo y a partir de aquí­ ya viene la marcha, con las posibilidades que ello conlleva.
Vamos con algunas de las recetas posibles.

Ser informados si mañana lloverá

Aquí­ tenemos una receta de Amber Yust en Ifttt en el que nos permitirá saber si el dí­a siguiente lloverá. Se trata de una receta por la cual Ifttt comprobará el estado del tiempo que, en caso de previsión de lluvias, nos mostrará únicamente a nosotros desde nuestro muro una notificación con dicha información.

Alertas de Google Calendar en nuestro muro personal

Esta receta, de Ray Ebersole, aprovecha las alertas y recordatorios de Google Calendar, para que podamos ver a las mismas publicadas en nuestro muro de Google+

Recordatorio hacia a los amigos para ver algo

Completa receta que viene de la mano de Jennifer Ruggiero en el que nos permite publicar abiertamente en nuestro muro eventos a modo de recordatorios configurables como toque de atención para nuestros amigos. Precisamente la receta se refiere a un evento concreto, aunque es perfectamente viable para otros eventos, ya que hace uso de los calendarios públicos de Google Calendar, que en cualquier caso nos podemos suscribir para nuestro uso en privado.

Compartir lo que estamos escuchando en Spotify

Es algo que últimamente estamos viendo en Facebook. Pues bien, en Google+ también podemos compartir nuestras actividades, tanto de Last.fm como de Spotify, haciendo uso de esta receta que viene de la mano de Chris Porter. La ventaja es que podemos compartirlo en ciertos cí­rculos concreto que deseemos si no queremos que esta actividad sea de acceso pública.

Postear en Google+ desde Flipboard

Esta es una función que me encantarí­a ver implementada en Google Reader, pero que por ahora sólo podemos hacer a través de esta receta de Chris Porter. Se trata de trasladar las publicaciones compartidas desde Google Reader a Google+. En el artí­culo original habla de usar Flipboard, lector de noticias para los usuarios de la tablet iPad, que en cualquier caso realiza la misma acción ví­a Google Reader

Postear tweets en Google+

Esta receta de Elia Albertini nos permite publicar automáticamente nuestros tweets dentro de Google+
Estas son algunas de las posibilidades que tenemos entre manos, juego de utilidades que podamos ampliar jugando con las posibilidades que se nos ocurran. Hasta el dí­a que salga una API que permita la publicación directa, tenemos que pasar irremediablemente por el hack de Elgan en Computerworld, que podrán usar por ahora los usuarios de Estados Unidos y la India, teniendo que buscar el resto de usuarios la manera de poderlo llevar a cabo.
Enlace: Hack para obtener la dirección de e-mail privada | Ví­a: Computerworld

14 comentarios en “Cómo publicar automáticamente en Google+

  1. Buenas tardes. ¿Existe alguna aplicación para publicar automáticamente lo expuesto en mi blog de BLOGGER en Tuenti?. He encontrado algo, pero para Word Press. Gracias de antemano

  2. ¿Sabéis cómo puedo publicar automáticamente los contenidos de scoop.it en google+?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  3. Hola quiero vender unos productos por Internet, los puedo hacer en un blog y que muchos los vieran, como hago

  4. Me gustarí­a saber como vincular mi blog WordPress con mi cuenta de Google+ para que automáticamente aparezcan mis entradas. Gracias