Webprendedor 2011 – Chile se llena de emprendedores, Startups y movilidad.

Publicado el

Estas últimas semanas se ha estado hablando mucho sobre Chile en lo referente al emprendimiento y Startups, por los anuncios de un fondo para apoyar a emprendedores llamado Start-up Chile, así­ como por el reciente aviso que 154 Startups de 33 nacionalidades estarán dentro del programa.
Del 10 al 15 de Octubre se celebrara Webprendedor 2011 en las ciudades de Valdivia, Concepción y Santiago, que sera un tour para promover el emprendimiento y ayudar a las Startups que estarán llegando a Chile a encontrar partners locales, así­ como sinergias con empresas de Latino América.
Ningún evento puntero puede olvidarse de la movilidad y Webprendedor no será la excepción, han lanzado la convocatoria para un AppCircus@Webprendedor el 15 de Octubre en Santiago.
Competencia de aplicaciones móviles en Santiago.
La fecha lí­mite para inscribir tu aplicación móvil en la competencia de AppCircus es el 2 de Octubre, así­ que quedan pocos dí­as para que des de alta tu app en AppCircus.com y apliques para participar en el evento inaugural en Chile de esta Gira Global de Apps.
Para competir solo necesitas tener una app funcional, no es necesario tenerla publicada en el MaketPlace o AppStore. El evento esta abierto a cualquier plataforma, inclusive si tienes una aplicación móvil en HTML5 puedes aplicar.
El evento sera en el Centro Gabriela Mistral y empezara a las 12:45 con una ponencia de Bluevia y continuando con la presentación de 5 apps seleccionadas, después del break de la comida tendremos otras 5 apps que presentaran y el ganador se anunciara en la clausura de Webprendedor. No te lo pierdas, el ganador tendrá la oportunidad de ser nominado para los Mobile Premier Awards 2012 durante el Mobile World Congress en Barcelona.
Aprender sobre las nuevas plataformas como HTML5 y Appcelerator.
Habrá workshops de plataformas para movilidad como HTML5 que sera impartida por Christian Van der Henst de Mejorando.la, del cual aprenderemos por que la apuesta de los gigantes de Internet por apoyar HTML5. Microsoft recientemente anuncio que dejara de utilizar Flash y apostara por HTML5 en su nuevo buscador.
Si quieres aprender a desarrollar en una plataforma móvil que soporte el resto de dispositivos en el mercado. Date una vuelta al workshop de Andrés Villagran que nos ilustrara sobre Appcelerator y como sacarle provecho para poder tener tu app en iOS, Android y BlackBerry.
Ecosistema de inversión en Silicon Valley.
La mayorí­a de los eventos de emprendimiento no puede dejar de tocar el tema de Silicon Valley, sin lugar a dudas es el sitio que todos los Geeks hablamos y soñamos con ir a vivir la experiencia. Ahora le toca a los nativos de aquel sitio visitar América Latina y compartir sus experiencias así­ como sus vivencias – creando y quebrando Startups.
Tendremos el placer de escuchar a Fadi Bishara hablar sobre su proyecto de Startup Genome y también a David Weekly que tiene una excelente charla de como «Obtener tu MBA siendo un Ingeniero», esta claro que no sera asistiendo a clases de una Universidad mas bien es emprendiendo y creando tu propia empresa.
Sera una experiencia importante conocer e interactuar no solo con la gente de San Francisco y San Jose que vendrán para platicar de su experiencia, sino del resto de Startups de todo el mundo que se concentraran en Chile que esta siendo protagonista indiscutible del emprendimiento e innovación en América Latina.
Enhorabuena a Nicolas Orellana y el equipo de Welcu por coordinar la logí­stica de este evento.

Un comentario en “Webprendedor 2011 – Chile se llena de emprendedores, Startups y movilidad.

Comentarios están cerrados.