2ª edición del curso “Descubre el periodismo con Rosa Marí­a Calaf en Documenta”

Publicado el


Vuelve el curso online dirigido por la prestigiosa periodista. Una actividad gratuita para que grandes y pequeños descubramos las claves del periodismo de la mano de Rosa Marí­a Calaf en Documenta.
Descubre el periodismo con Rosa Marí­a Calaf en Documenta” es una propuesta dirigida a todas las personas interesadas en la comunicación y el periodismo. Profesores con sus alumnos (a partir de los 10 años), estudiantes universitarios, profesionales de la comunicación, y cualquier persona que desee aprovechar esta oportunidad para expresar y cultivar sus capacidades comunicativas y su espí­ritu crí­tico.
A lo largo de 7 sesiones, publicadas en www.rosamariacalaf.mydocumenta.com, y acompañados de la mano de Rosa Marí­a Calaf llegaréis a crear y publicar vuestro propio reportaje multimedia online.
Para inscribirse sencillamente hay que entrar en www.mydocumenta.com y realizar vuestra alta gratuita en Documenta. Tendrás a disposición tu dirección web y tu espacio personal de trabajo donde crear y publicar tu reportaje. La participación puede ser individual o en grupo.
Para los profesores está disponible una completa guí­a de trabajo en www.rosamariacalaf.mydocumenta.com que os ayudará en la realización de los reportajes con vuestros alumnos.
Para conocer toda la información sobre el curso podéis visitar la página de Documenta. Más de 700 personas y 100 escuelas ya han realizado el curso desde España, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra…
En una entrada anterior publicamos algunos de los reportajes realizados durante el curso 2011 y en www.rosamariacalaf.mydocumenta.com encontraréis una selección con los mejores trabajos de la primera edición.