Nuevo Facebook vs. Google +, ¿competencia o integración?

Publicado el

No sé a vosotros pero a mí­, adaptarse a la vertiginosidad con la que evoluciona la red en paralelo con las acciones para consolidar mi emprendimiento, a veces me resulta extenuante.
Hace unos dí­as ya que la conferencia F8 de Facebook volví­a a lanzar “polvo de estrellas” sobre los 800 millones de usuarios de la red social y todos los medios de información y comunicación. La red ardí­a con el nuevo Facebook y se maravillaba con un diseño increí­blemente elegante, que incluí­a una “hoja de vida” desde la apertura de la cuenta.
Mayor integración, con un diseño muy similar a los blog, que pretende competir directamente con la exposición de Google+ y la eficiencia de los cí­rculos ”¦ ¿ o quizá no?
La competencia abierta es parte de las reglas del juego, un juego ético que lo único en lo que deriva es en ser cada vez más eficiente, de mayor calidad y con mayores oportunidades. Abierta la temporada de la exposición del Quien Soy exigida por Google+, qué más que un diario de vida desde el nacimiento al ciclo social, nos podí­a ofrecer facebook.
Es por ello que prefiero decantarme por la integración como resultado final.
La competencia abierta entre Facebook y Google + deriva en una mayor exposición social, una mayor exigencia de ubicuidad, una pérdida progresiva del concepto “privacidad” asociado al individualismo.

El nuevo Facebook pronto habrá obtenido su primer retorno”¦ si los usuarios lo aprueban, encuentran el valor agregado que ofrece y cubren debilidades de Google +, la apuesta social del buscador deberá de forma inmediata habilitar los perfiles de empresa si no quiere experimentar un descenso de interés por parte de los usuarios.
Aunque también pudiera darse el caso que Google apueste por la afinidad de los usuarios a interactuar con sus “productos” y la capacidad que hoy ya es posible de integrar a todas las redes sociales.
A mí­ personalmente me parece muy interesante el diálogo constante que fluye de Google+ donde las personas hablan entre sí­, construyendo fuentes de información de gran valor para las marcas y dotándonos de la capacidad de conocernos como emprendedores y representantes de una marca.
Y por supuesto”¦ la obtención de la enseñanza, marketing emocional de primer nivel, eso no puede negarse, ahora que, si bien somos aprendices, ya conocemos la naturaleza de algunas acciones, las emociones a flor de piel para el ví­deo promocional del nuevo perfil de Facebook.
Una hoja de vida idí­lica y ascendente en la que se muestra nuestro mejor perfil, la verdad”¦ es que como usuaria, debo reconocer que me gusta mucho más aprender de quienes saben y a quienes me dirijo por su nombre.

“Las redes sociales llegaron para quedarse” ”¦ el eslogan de referencia, eso sí­, conviene no confundir los conceptos; las redes sociales nos ayudan a ser más eficientes, innovadores y capaces de construir en comunidad y aprender de forma constante y autodidacta, integran y nos dotan de la ubicuidad para estar siempre presentes y tener más oportunidades.

Con ellas construimos, aprendemos y tomamos decisiones”¦lo que finalmente está realizado en base a experiencias de las que recordamos, especí­ficamente, las emociones asociadas.
Muy buen golpe de efecto de Facebook que sigue incitando al crecimiento constante, apostando por la calidad y buscando el aumento de la interacción, que finalmente es el modelo de negocio de todas las redes sociales; a mayor interacción, mayor crecimiento.
Falta por descubrir el valor agregado que Facebook aporta a los usuarios”¦algo que, como bien hemos comprobado con la trayectoria de Google+ se producirá rápidamente.
Y a vosotros…¿ os gusta la propuesta de Facebook, la consideráis eficiente para las marcas? Os dejo con una infografí­a de Seetio que muestra las novedades del nuevo Facebook.
Facebook

Comparte en:

2 comentarios en “Nuevo Facebook vs. Google +, ¿competencia o integración?