Llega Google Drive, el Disco duro virtual de google

Publicado el


La leyenda de Google Drive, proyecto que nos permitirí­a guardar información en la nube usando el enorme espacio de disco de los servidores de Google, parece que está a punto de transformarse en realidad.
Es en techcrunch donde muestran la imagen superior, una imagen obtenida durante un evento de Google reservado a pocas personas, en la que se puede ver como podrí­a ser el aspecto del proyecto que ya ha dado señales de vida durante las últimas semanas en diferentes ocasiones.
Los veteramos recordaréis que poco después de estrenarse el sistema de correo de Gmail aparecieron algunas formas que permití­an usar el espacio de dicho webmail como si fuese un disco duro. Incluso empezaron a aparecer programas que generaban una nueva unidad en nuestro ordenador para arrastrar los archivos a los entonces 2 gigas de espacio de gmail… programas que dejaron de funcionar después de algunos meses.
Ahora parece que será oficial, aunque Google aún no se ha pronunciado sobre el tema.
Imágenes y capturas que pueden hacer templar los cimientos de grandes proyectos como Dropbox o box.net.

Comparte en:

5 comentarios en “Llega Google Drive, el Disco duro virtual de google

  1. Pues solo con que mantengan el precio actual de su almacenamiento, sí­ que les van a hacer temblar, sí­. Os recuerdo que actualmente puedes comprar 20GB de espacio adicional para Picasa, Google Docs y Gmail por solamente 5$ al año. Si mantienen ese precio, lo cual veo probable, ya que es el mismo servicio que ya ofrecen pero digamos que, agrupándolo bajo un nombre único, sí­ que van a temblar sí­

  2. Yo tengo gratis 11 GB en DRopbox… si va a ser igual o mejor que Dropbox, que uno maneje o sincronice todo desde el pc…. bienvenido

  3. Perdón por ser pesimista, en verdad me encantarí­a que google lance este servicio, porque de seguro serí­a genial. Pero en la imagen que muestras arriba, por más que el titulo de arriba a la izquierda diga «Drive» en la barra negra de google esta resaltado «Documentos» que serí­a del servicio de «Google Docs». Eso me da a pensar que no hay muchas señales de vida aún.
    Pero como ya dije, ojalá sea cierto y salga al público cuanto antes, no solo para EEUU sino para todos. Porque hace mucho estamos esperando a «Google Music» (Actualmente solo para EEUU), pero bueno, esa es otra historia.
    😀