Matcha.tv – recomendaciones personalizadas de contenidos audiovisuales

Publicado el


Ahora que Internet está llegando cada vez a más personas, y también a la banda ancha, los usuarios lo tenemos cada vez más fácil para descubrir nuevos contenidos audiovisuales que nos pueda gustar y que podemos ver en el momento en el que queramos y/o podamos. Atrás quedaron esos años donde tení­amos pocos canales de televisión y apenas otras ví­as para visualizar contenidos multimedia, siguiendo siempre una programación establecida por otros. Esto es un cambio que aquellos que defienden modelos tradicionales deberí­an de entender y adoptar.
Y sin ir más lejos, ahora la tecnologí­a nos puede conocer mejor que las propias personas, gracias a nuestras acciones en diversas plataformas sociales. Pues vamos al grano, ya que nos toca presentar Matcha.tv, una nueva plataforma, en fase beta privada, que en función de nuestros gustos personales, nos irá recomendando nuevos contenidos audiovisuales, tanto pelí­culas como series de TV, que podemos consumir en una serie de plataformas de streaming de ví­deos, además de poder interaccionar en la relación de recomendaciones.
El funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con que conectemos con algunos de los servicios soportados, entre ellos YouTube,si es todos mejor, para que después añadamos amigos que podamos tener en determinados servicios e invitemos a otros, para que Matcha.tv nos genere un perfil de usuario y en base a eso nos empiece a ofrecer una relación de recomendaciones personalizadas, pudiendo entre otras cosas, generar una lista de contenidos que podemos ver más adelante. Cabe decir que los contenidos pueden ser filtrados por servicios de streaming, tipo de contenido y categorí­as.
Hay que tener en cuenta que salvo que filtremos contenidos por contenidos gratuitos, el resto de contenidos a los que podemos acceder será previo pago dependiendo del contenido y del servicio que nos lo puede proporcionar. Por ejemplo, si estamos interesados en un capí­tulo de alguna serie concreta, podemos acceder a él a través de iTunes o Amazon, o cualquier servicio donde lo pueda tener disponible.
Un detalle más, y es que la estructura de este servicio parece haberse inspirado en la estructura actual de Twitter, con un stream de relación de ví­deos y una columna a la derecha donde podemos acceder a más información de cualquier resultado de dicho stream.

Comparte en: