Usos de Twitter en la formación de los empleados, el nuevo CRM

Publicado el

No es un tema menor que, de la lectura imprescindible de las tendencias, noticias y sucesos, desprendemos siempre información de relevancia para nuestra marca o negocio.
Así­ mismo, tampoco es menor el hecho de saber que son cada vez más las marcas que han vivido en carne propia los efectos adversos de contar con empleados/colaboradores no fidelizados con la marca.
En un ciclo como el que acabamos de comenzar, ahora que se habla de la segunda recesión poniendo de manifiesto una crisis que comenzó y nunca ha dejado de mostrar su convulsión, la exposición es un í­tem imprescindible.
Hoy no hay SEO sin influencia, no hay posicionamiento sin interacción social y no existe la clasificación dentro de los referentes sin la participación activa con nuestros clientes…. Es en este punto donde rescatamos conceptos clásicos y siempre eficientes, como la división entre e cliente interno y el cliente externo, atendiendo especí­ficamente a la relación con nuestros empleados o colaboradores.
En éste aspecto y, a propósito de la eficiencia más que demostrada a través de la aceptación de los cí­rculos ( la idea subyacente en ellos) es que rescatamos las funcionalidades que Twitter nos concede en pos de lograr la formación adecuada, como sinónimo de motivación e inducción a la creatividad, de nuestros empleados o colaboradores, logrando la satisfacción y vinculación del cliente interno, con todo lo que ello implica ”“ especí­ficamente en la red social de los 140 caracteres, la más utilizada por los usuarios móviles- en términos de penetración= influencia= reputación…
Una de las principales fortalezas del entramado actual radica en saber que es lo que la rige y sin duda alguna es la productividad. Un término que subyace en Twitter desde su esencia y que nos lleva a situarnos en un nuevo ciclo empresarial compuesto por profesionales que necesitan de otros profesionales para prestar servicios a otros profesionales…. La productividad es imprescindible y ésta aumenta con una formación adecuada de nuestros empleados o colaboradores.
El poder del Tweet…
No cabe duda que desear un «buenos dí­as» a los colaboradores, seguidores o empleados, más allá de la mera interacción social maximiza la sensación de Comunidad, no debemos menospreciar el poder del tweet.
Favoritos
Alimentar a nuestros colaboradores y empleados de la información que requieren para ser mejores en su actividad, es una de las acciones que se contemplan en la nueva naturaleza de Guí­a que adquiere el liderazgo. Para ello, el uso de los favoritos se torna ciertamente eficiente.
Utilizar esta funcionalidad como la intranet informativa, es altamente eficiente para todo el equipo y constituye una excelente herramienta educativa para la empresa.
Listas de usuarios
No todos nuestros aliados, colaboradores o empleados, ejercen la misma actividad, es por ello que el uso eficiente de las listas de empleados permite a la marca la formación constante de sus empleados a través de la segmentación. Esencial en el momento actual.
Twitter se transforma en definitiva en el nexo que une la red de la innovación empresarial, permite a las marcas lograr la fidelización de sus colaboradores quienes a su vez, realizarán acciones de promoción y representación de la marca, integrando al CRM entre sus fortalezas.
El CRM es una de esas variables que persiste ciclo tras ciclo gracias a su relevancia y su capacidad de adaptación, hoy se mide en las redes sociales… esa es la diferencia y avanza en un ciclo en que la educación se integra en el mapa genético de los usuarios que construyen marcas o interactúan en red, haciendo de ésta la nueva definición de liderazgo, imprescindible para consolidar una marca.

Publicado en
Etiquetado
crmeducaciónempresaTwitter

Comparte en: