Facebook permite fusionar páginas duplicadas

Publicado el


La necesidad de terminar con un problema muy frecuente en un momento en el que Facebook parece consolidarse como la red donde interactúan las marcas, ha llevado a la red social a agudizar el ingenio en pos de lograr una clasificación eficiente, para lo que, evitar la duplicidad de marcas y es esencial en la gestión eficiente de las comunidades.
Quizá es por ese motivo que la red social dota de una funcionalidad a las marcas al permitirles  integrar varias páginas de Facebook denominadas con marcas idénticas, en una sola.
Esta funcionalidad se aplicará únicamente sobre las páginas seleccionadas por los usuarios y está pensada para aquellas marcas que carecen de una comunidad especí­fica al iniciar su penetración en las redes sociales.

Con ello la red social permite migrar los seguidores de distintas páginas a nuestro perfil de Facebook y por lo tanto, integrarlos en nuestra cuenta ofreciendo la posibilidad de conocernos a un número de nuevos seguidores.

Edición
Recursos
Fusionar páginas

Aquí­ nos mostrará aquellas páginas duplicadas que se pueden fusionar de no ser así­, la red social nos informa que no hay páginas duplicadas.

Este no es un proceso automático sino que el equipo de Facebook tendrá 7 dí­as para completar nuestra solicitud. Una vez resuelto, todos los seguidores de la página resultante estarán integrados en nuestra cuenta.
La red social permite la personalización de un mensaje de bienvenida que les informe del cambio de la página.
Y finalmente, para quienes no cuentan con esa posibilidad al no ser idénticas las marcas, Facebook permite crear un informe en el que podremos establecer las páginas que creemos deben ser integradas, lo que si bien no tendrá una resolución en la que la integración sea automática como la opción anterior, si nos permite que el equipo de Facebook nos reconozca la propiedad de esa página.
Ví­a:  SimplyZesty

Comparte en:

17 comentarios en “Facebook permite fusionar páginas duplicadas

  1. Tendrí­an que informar cuáles son los criterios que toman, porque existen páginas duplicadas de las mí­as pero el sistema no las detecta, teniendo exactamente el mismo tí­tulo y foto de perfil, etc etc

  2. hola CarolinaQueria saber si no reconoce 2 paginas, donde esta el informe y como lo mandao a Facebook.Muchas gracias por contestarme.Un saludo cordial.Luis

  3. acabo de ver la opción, pero cuando actualicé la página desapareció otra vez.Tengo una duda… por error mi primera página quedó con una sus palabras en minúscula, la idea es que quede bien escrito y por eso hice una página con el mismo nombre y sus mayúsculas OK.para fusionar las páginas, desde cuál tengo que estar logeada? desde la errónea para luego elegir la correcta?

  4. En el caso de pasar con la aplicación automática un perfil personal
    a una página, la página nueva que te genera para no perder a tus “amigos”, ¿podrí­a
    fusionarse con otra ya existente?
    Por cierto, a mí­ no me aparece la opción “Fusionar duplicados”,  ¿está desactivada  de momento por algún motivo?

  5. Hola  consulta.1) tengo dos paginas de fans en facebbok, las dos con el mismo nombre pero con diferentes nombres de usuarios, logicamente las dos creadas por mi.una página tiene más  Fans que la otra. y la que tiene mas usuario no me gusta el nombre de usuario que le puse ya que no va con el nombre de la pagina.Pregunta.Si uno estas dos página con que nombre de usuario me quedo, Facebook me da la opción de elegir el nombre de usuario. o ellos generan automaticamente el nombre de usuario, es que si ellos deciden pueden ponerme justamente el nombre de usuario  de la pg que tiene más fans y justamente esa es la que no me gusta.Que pasa con mis fans. se eliminan de una pagina. o se juntan todos en una sola ?gracias

  6. Awwww Esto De funcionar es mejor por q nos ayuda a administrar una sola por ejemplo tenemos 5 paginas y todas las funcionamos en Una sola y administramos una sola paginaa ES MEJOR graciasss ESPERO Q PONGAN OTRAVES EL BOTON   «Fusionar páginas»

  7. hola soy cantante y fusione mis páginas solo que el alias que se quedo fue el de la página que tení­a más seguidores, cómo puedo hacer para recuperar mi alias el de la página que se quedo me da la opción de cambiarlo solo que el alias con el que me querí­a quedar y ya era mí­a y se perdió a la hora de fusionar , le doy clic en cambiar el alias y me dice que no esta disponible, hoy hace 24 horas de ello, qué es lo que pasa?? o alguien me puede decir cómo le puedo hacer? se los agradecerí­a bastante su amigo
    CÉSAR LOREDO !!!

  8. el boton de fusionar solamente aparece cuando con la misma cuanta de usuario administras dos pí¢ginas con el mismo nombre, en editar/informacion basica esta NOMBRE pones iguales los de las pí¢ginas que quieres fusionar, no importa mucho que nombre pongas ya que inmediatamente hecha la fusion puedes editarlo.
    De ahi entras a editar de la pí¢gina con el nombre de usuario que quieres conservar, muy importante esto sq despues no te permite recuperarlo espero que por ahora, y en Recursos sas aparece Fusionar, sigues los pasos y listo.
    Otro punto importante es que la pagina principal queda tal cual estaba antes, solamente le suman los like y administradores extra q puedan tener, pero las otras web se borran, asi que si tienen informacion que no quieran perder hagan un respaldo antes de fusionar. a lo que estan fusionando igual les informan de esto y les dan los link para hacer el respaldo, es mejor tomarse el tiempo que despues arrepentirse.
    Si no conservaron el nombre de usuario q prefieren escriban a asistencia de FB y esperen aun puede demorar un tiempo