Waze – widget de Android para verificar el tráfico de coches.

Publicado el

Es interesante lo que esta desarrollando una empresa pequeña de Israel llamada Waze, que es básicamente un navegador GPS alimentado por los datos de sus usuarios, del que hemos hablado en algunas ocasiones. Ellos se denominan como una aplicación social de tráfico y navegación.
Tuve el placer de conocerles en Mobile World Congress Barcelona, cuando presentaron en los Mobile Premier Awards 2010 representando a MobileMonday Tel Aviv y siempre dejaron muy claro que querí­an competir con los grandes como Garmin, TomTom y otros más. Aun así­ tiene la ventaja que su aplicación que utiliza dinámicas de juegos para que sus usuarios puedan entretenerse mientras conducen a su trabajo, escuela o ir a la compra; tiene muchos retos por delante para poder ser un «jugador» en el espacio de GPS.

Uno de cada diez personas en Israel utiliza Waze como su navegador de GPS – Di Ann Eisnor – VP de Plataformas.

El tiempo dirá quien sera el gran vencedor, pero veo a Apple muy cerca de esta industria y es posible que tenga una app nativa como lo tiene Google con su app de Android Navigation. Os dejo un link al ví­deo de la captura en tiempo real que hace esta Startup. Waze – monitoreo de tráfico en Los Angeles
Widget para calcular desplazamientos en tiempo real.

Waze acaba de lanzar un widget bajo la plataforma Android para calcular en tiempo real lo que vas a tardar e n desplazarte con tu coche de punto a punto. La idea es que el widget te indicara cual es el mejor momento para salir de tu oficina o casa. El principal objetivo sera de darte información relevante sobre las condiciones del camino y ayudar a la comunidad de Wazers a eliminar tiempo perdido, así­ como bajar los niveles de tráfico de una ciudad.

El widget desarrollado bajo plataforma Android es un nuevo concepto que aun no ha sido visto hasta ahora en el Market Place – Noam Bardin – CEO de Waze

Es interesante como el factor «tiempo real» esta empezando a estar cada dia mas latente en los diferentes proyectos de tecnologia, así­ como facilitar la información de varios usuarios para el beneficio de una comunidad.
Pero no solamente utiliza la información que sus usuarios comparten, también utiliza los datos de tráfico históricos generados por los Wazers para poder predecir el tráfico un par de horas hacia el futuro. La aplicación se encuentra disponible en la mayorí­a de plataformas como BlackBerry, OVI, iPhone y Windows; pero el widget solamente esta disponible en Android.

Comparte en: