Analistas y profesionales online, educación en continua mejora

Publicado el

Transitamos totalmente absortos en el devenir social y en esa toma de conciencia que parece irremediable, que nos sitúa ante un ciclo de exposición, exaltación, relevancia y principalmente, exigencia. ¡Que es exigente el nuevo modelo!… y a su vez apasionante, si no nos dejamos opacar por los brillos del éxito y dejamos todos nuestros resultados en la mano del azar social.
Las redes sociales son esenciales para las marcas, si bien aún es minoritario el porcentaje de las mismas que pueden definir el ROI de sus inversiones, es cierto que se consideran esenciales en relación al aumento de clientes y su reflejo en las cifras finales del negocio.
Pero la red es mucho más… se nos olvida que hoy, el porcentaje mayor de tráfico para las empresas sigue llegando de los buscadores, por lo que es uno de los aspectos que no se deben dejar a un lado.
Analizada desde la perspectiva más métrica y analista y menos comercial y publicista, la Web requiere de los analistas Web y su mente capaz de desarrollar cualidades necesarias para optimizar los métodos empleados hacia la consecución de los objetivos.
Si bien es cierto que cuando hablábamos del PR y la mejor estrategia para lograr una buena trayectoria sin ser el foco principal, concretamos que el trabajo de calidad y en respuesta a las necesidades de nuestro público objetivo es lo que nos aportará la reputación y relevancia necesarias para atraer tráfico… el resto, viene por sí­ solo.
De igual forma es necesario saber en qué consiste la analí­tica Web a fin de desarrollar las cualidades necesarias para incluirla en nuestras acciones diarias…¿ parece la mejor fórmula para llegar al equilibrio justo en relación a la relevancia social y aquellos aspectos más técnicos y analí­ticos de todo negocio verdad?

Todo negocio tiene un objetivo identificarlo es esencial para construir un buen plan de empresa.

Objetivo vs. Necesidades de nuestro público objetivo
Detengámonos ligeramente en este aspecto ya que no es menor. Cuando decimos que es necesario conocer los intereses de nuestro público para centrar nuestro objetivo, no nos referimos a lo que nosotros creemos que ellos necesitan en función de lo que hayamos proyectado hacer.
Sino muy por el contrario, interpretar sus emociones y necesidades de forma que la toma de decisiones esté basado en la satisfacción de los intereses.
Es importante tener presente que sólo de esta forma podremos configurar las herramientas a nuestro alcance de forma que nos de los resultados más eficientes, los objetivos del proyecto no son definidos por las máquinas, sino a través de la capacidad de los analistas para interpretar la realidad, adecuarla a los objetivos y plantear las modificaciones necesarias para dar respuesta a lo que nos están demandando.
En todo plan de negocio confluye siempre la toma de conciencia con las limitaciones
Otro aspecto de gran relevancia sobre el que podrí­amos detenernos un poco a reflexionar. Las limitaciones comienzan desde el momento en que el negocio se pone en marcha, planificar de forma realista los distintos horizontes temporales para la consecución de los objetivos previstos, es esencial para lograr la adecuada gestión de nuestros análisis, informes, métricas, etc.
Finalmente y ésta es una cualidad o talento que debe estar incluida en todos los profesionales online; ductilidad, la capacidad para adaptarnos e integrarnos, el dinamismo, la viralidad y sin duda, la hí­per conectividad… es esencial para un modelo en el que los profesionales de seleccionan en función de la calidad de sus acciones y ésta, es medida por el resto de los usuarios que interactúan en red.
Aprendizajes permanentes y un buen plan de empresa en el que se incluya la capacidad para rectificar a tiempo de nuestros errores son tan influyentes que condicionan la interpretación de los datos y la obtención de la información necesaria para logar, a través del aprendizaje constante, la mayor eficiencia para nuestro negocio.

Un comentario en “Analistas y profesionales online, educación en continua mejora

  1. Se me hizo interesante esta página. Espero me pueda llegar más información de la actualización a mi correo. Buen dia