Google adquiere un software de reconocimiento facial

Publicado el


Google no deja de sorprendernos, aún frescos los ecos de su alianza con Fridge ahora nos sorprende con un software de reconocimiento facial.
Google ha realizado una transacción con Pittpatt y aunque aún se desconocen las razones por las que Google podrí­a haber llevado a cabo una transacción de tal magnitud, Pittpatt informó que la unión con Google es la segunda fase de un proyecto en el que la investigación y la tecnologí­a nos abren un nuevo y desconocido potencial.
Lo que parece una realidad es que la tecnologí­a que permita identificar a personas a través de fotos, ví­deos etc… Pondrí­a suponer un paso más en la carrera del buscador por la relevancia y la inclusión de los perfiles de quienes depende la calidad en la red, dentro del posicionamiento global de las marcas.
La compañí­a ha creado una serie de algoritmos que permiten la detección de los rostros y la localización de los mismos a través de las fotografí­as.
Un proyecto que comenzó en los 90 con el Carnegie Mellon Institute de la Universidad y que pretende aprovechar los productos existentes en pos de aprovechar el potencial que subyace en la identificación de rostros especí­ficamente en contexto móvil y con la localización y la recomendación como gran aliado.
Obviamente, los principales desafí­os que tiene ante sí­ Google están centrados en la privacidad, si bien es cierto que los beneficios son múltiples.
Estaremos atentos a ver qué persigue el buscador.
Ví­a techcrunch

Comparte en: