Ayudando a los hijos: aplicaciones para estudiantes [iOS]

Publicado el

No es un tema nuevo que las redes sociales han supuesto un cambio de paradigmas asociados a los modelos educativos y los recursos para estudiantes de gran magnitud.
Si bien la penetración está resultando más lenta de lo que serí­a deseable debido a la vinculación con los sistemas capitalistas de la educación, lo que es una realidad es que el uso de las nuevas tecnologí­as se incorpora cada vez más activamente a los procesos de aprendizaje.
Hoy es mucho más frecuente encontrar salas de clases en las que las tablets y los smartphones estén permitidos como herramienta de apoyo a la materia, como forma de hacer de los aprendizajes algo dinámico y permanente.
La interacción con la red lleva a los niños a elevar su interés por el aprendizaje y no cabe duda que la motivación es el primer paso para la innovación y la creatividad.
Actualmente existen aplicaciones muy eficientes que pueden ser integradas en el proceso educativo, veamos algunas de ellas:
Grammar Up HD: Una herramienta que fomenta el aprendizaje del inglés, gramática, redacción y vocabulario, esenciales para adquirir habilidades.
iBooks: La nueva forma de adquirir la pasión por la lectura, lectura en entorno virtual, la lectura 2.0.
iElements: Una gran ayuda para los exámenes, con ella la tabla periódica siempre a un click.
Math bingo: los números a través de los juegos, una forma de lograr que los más pequeños se apasionen por las matemáticas.
Anatomí­a en animaciones: el cuerpo humano en movimiento.
Fórmulas matemáticas: La estadí­stica para los exámenes, todas las funciones, todos los conceptos.
Graphing Calculator: las calculadoras cambiaron nuestro mundo y ahora algunos nos debatimos entre si será conveniente que se aprendan las tablas de multiplicar o si con enseñarles a utilizar una aplicación como esta será suficiente”¦ pueden parecer excluyentes pero no lo son, el aprendizaje de las tablas de multiplicar como concepto, puede ser de gran utilidad en el futuro para iniciar nuevos procesos de innovación y creatividad eficientes, donde aplicaciones como esta pueden ser de gran ayuda”¦ todas las operaciones matemáticas.