7 acciones de Google + que cambiarán el SEO

Publicado el

Un interesante artí­culo publicado en Ignite Social Media por Brian Chappell nos invita a reflexionar cómo Google + puede cambiar las reglas del juego del SEO. No cabe ninguna duda que Google es la máquina más poderosa del mundo en el ámbito de los negocios basados en las relaciones públicas.
Durante los últimos tiempos y tras la puesta en marca del nuevo algoritmo que busca desterrar la falta de calidad del entramado, se ha hablado mucho del Page Rank, un sistema de clasificación de marcas que veí­a la luz allá por el 2001 y que ha causado muchos quebraderos de cabeza a quienes se centraban en acciones que perseguí­an su aumento.
Muy vinculado con el PR nos encontramos el papel que representan los enlaces que”¦ si los extrapolamos de las fortalezas que subyacen n la interacción social, parecen tener cada vez menos peso especí­fico”¦ si, los enlaces al igual que el Page Rank son tienen utilidad ninguna para el negocio si no están sustentados bajo la premisa fundamental de la calidad que, únicamente es posible, con una buena interacción social. De igual forma el PR como clasificación de las marcas, no tiene sentido alguno si no es obtenido a través de las acciones y la calidad de las mismas de las marcas en el entramado”¦ ¿qué si no conforma la reputación?

Ahora ha llegado para quedarse Google + la nueva apuesta por la congregación social del buscador, que ve la luz rodeado del debate, un debate que enciende la mecha de la calidad y que logra dar un paso más en la exposición, la conectividad y la interacción, como ejes centrales del crecimiento en Internet.


Lo que parece una realidad es que interactuar socialmente es hoy, el núcleo central del crecimiento”¦Google + llega para consolidarse como un punto de encuentro entre la información y los anunciantes (las marcas) por lo que”¦ la exposición y el modelo de negocio; esto es el SEO”¦ podrí­a eventualmente, experimentar cambios a partir de la puesta en escena de la vertiente más social del buscador y del robot”¦ cada vez más humano.
Algunas modificaciones llevadas a cabo en los motores de búsqueda, la muestra tangible de éstos cambios”¦ es una calidad que las actualizaciones de estado serán utilizadas para medir la reputación de la marca, el redactor, el Web master”¦ en definitiva, Google podrí­a de forma muy creativa e innovadora establecer un SEO integral en el que los algoritmos aplicados a la interacción de Google + tendrí­an un peso especí­fico de relevancia a efectos de SEO

Google + Circles

Mientras los enlaces son votos para los portales corporativos, Google + circles se consolida como voto para las personas, esto permite medir la influencia, la reputación dentro de la red.

Google +1 Button

El botón +1 de Google es una funcionalidad basada en la métrica y es más que evidente que la estadí­stica permite obtener datos de gran relevancia, si bien es cierto que no está del todo clara su penetración y que debe enfrentar una “readecuación” de la rutina social a la que están acostumbrados los usuarios.

Google + Sparks

Damos un paso más con esta funcionalidad de Google. A través de ella se puede construir una relación ”“ de alta eficiencia- entre el voto de un usuario y sus preferencias, gustos e intereses, establecidos en el perfil.
Así­ damos un paso más en la valoración integral del posicionamiento, un SEO para la marca y un SEO personal que se fusionan dando como resultado un entamado en el que únicamente la presencia permanente y, la interacción y la calidad, como apuestas por la eficiencia, nos permitirán lograr avanzar dentro de nuestro mercado.

Google + Perfiles

Definitivamente, los datos personales son la base para la localización, la satisfacción de intereses y la puesta en escena de nuevos bienes y/o servicios que den respuesta a necesidades.
De la interpretación de éstos datos, consignados en el perfil, se derivan acciones tendentes a lograr un posicionamiento más integral, una magní­fica y eficiente fórmula que nos permite avanzar con nuestra marca a través de la calidad y la protección”¦ todos hoy prosumidores, no debemos olvidarnos.

Google+ reuniones

Chat con ví­deo y audio”¦ es posible que de éstas conversaciones se derive información complementaria que eventualmente pudiera ser analizada y transformada en datos para lograr un SEO social de calidad, que finalmente parece que es hacia donde vamos.

Localización”¦siempre presente

La configuración del GPS, lo cual es uno de los elementos claves de Google +, permite a las marcas dirigir sus productos utilizando el tradicional y nunca bien ponderado, elemento de ubicación geográfica”¦
Un paso más hacia la hegemoní­a o un paso más hacia la integración social y la puesta en escena de una propuesta eficiente para el SEO personal y empresarial, lo que parece cierto es que Google no quiere quedarse fuera de la interacción social y el móvil es más que una innovación, es una forma de vida que llegó para quedarse, ganando cada vez más adeptos.
Fotos, exposición del ¿quienes somos? ¿Que hacemos?… la realidad aumentada de lo social, nos permite conformar ví­nculos a través de los elementos que permiten nuestro reconocimiento. Google + no sólo puede rastrear nuestros datos sino que permite a Google entender quienes somos y qué hacemos en el “mundo real””¦ y aunque parezca una definición de ciencia ficción, debe ser analizada desde el peso especí­fico que ésta, la geolocalización tiene en el mundo empresarial y cuando dependen las marcas y un buen SEO.
Adicionalmente, Google permite la interacción con otras rede sociales”¦ no cabe duda que el SEO sabrá quienes somos”¦

• Twitter
• Yelp
• Hotmail
• Quora
• Facebook
• Yahoo
• Flickr
• LinkedIn
• Plaxo

Google + es Anti-Spam

Google ha sabido aprovechar el estudio de su competencia y, mientras las redes sociales de siempre cuentan aún con obstáculos y desafí­os en torno al control y erradicación del spam, Google más cuenta con una incalculable cantidad de mecanismos que permite filtrar la interacción social hacia la calidad, es fácil imaginar que con esta propuesta antispam, el SEO actual mezcolanza indivisible de emoción y razón, de acción y reacción, de integración e innovación, por la que transitamos los seres humanos que construimos de un u otra forma la red, logre con Google + dar un paso hacia la eficiencia.
Ahora la conclusión”¦ es una realidad que hemos asistido al nacimiento de las acciones eficientes para lograr mejorar nuestras acciones en la red logrando un SEO social de nuestra interacción, así­”¦ sabemos que vinculando nuestros contenidos a la URL de la página en Facebook o estableciendo los criterios de búsqueda en nuestras promociones e interacciones, de igual forma de gestionando de forma eficiente y activa una lista d contactos en twitter, podemos lograr que el robot nos mire socialmente lo que incluirá posicionamiento destacado de nuestra marca y”¦ de nosotros mismos.
Ahora Google + da un paso más y mientras perfiles que no cuentan con una presencia activa en red o aún no han dado el salto interactúan con sus redes de contactos, Google + puede identificarlos y lograr una mejora en el posicionamiento de la marca, en función de la calidad, lo que indirectamente estarí­a colaborando para que la marca a la que representan, el negocio local que posee, se abriera a la red”¦ nuevos anunciantes… nuevas oportunidades”¦ nuevas sinergias… nuevos negocios.
Las redes sociales y el SEO comienzan a caminar juntas y, al igual que pensamos que no es necesario estar todo el dí­a pendientes de las fluctuaciones del Page Rank porque sólo con calidad, compromiso y perseverancia se construye una buena clasificación, es muy relevante tener presente que en el momento actual, la presencia constante en la red, es lo que le abre las puertas para lograr acciones de calidad”¦ SEO, presencia social, Page Rank, tráfico”¦ todo ello llega como efecto derivado del trabajo bien hecho.
Aunque efectivamente, las nuevas funcionalidades de Google + hacen más eficiente, visible y completo al SEO social.

Comparte en:

6 comentarios en “7 acciones de Google + que cambiarán el SEO

  1. Dejé de leer cuando empezaste a hablar de Page Rank, que ya no vale para posicionamiento ni para indexación. Useless. No entiendo cómo todaví­a hay gente que sigue hablando de PR.

  2. No logro entender esta guerra de quién es mejor!, como si estuviéramos en guerra, buscando las mejores armas para derrotar al «enemigo». Enemigo de qué? de ser primero y de sacar más dinero?. Me entra un estupor pensar que estoy compitiendo contigo sin habernos conocido.Saludos