Facebook ha desactivado miles de aplicaciones sin aviso

Publicado el


Revuelto ha estado el mundo de los desarrolladores en Facebook durante los últimos dí­as, ya que de pronto miles de sus aplicaciones están siendo desactivadas de forma automática por la red social, sin previo aviso y sin ninguna explicación.
Luego se supo que esto no era ni un fallo ni un problema de software, simplemente se trata que una acción de Facebook debido a la gran cantidad de aplicaciones que comienzan a ser consideradas como invasivas para los usuarios.
Ante esta situación la red social ha reconocido que ha endurecido las reglas del juego en cuanto a comportamiento y calificación de las aplicaciones instaladas en su plataforma, por lo que su sistema automático de detección de aplicaciones de dudosa utilización habí­a sido muy estricto a la hora de desactivarlas total o parcialmente.
Este hecho ha sido considerado como un abuso de poder y un cambio en las reglas del juego de miles de pequeños desarrolladores, que han visto como sus negocios se paralizaban, con el consiguiente daño comercial y de imagen que se les ha provocado.
Pero esta situación también ha afectado a aplicaciones de mayor peso en Facebook, como Good Reads, Photo Effect y Social Interview, entre muchas otras, que han manifestado su descontento, exigen una explicación y que se reanude su servicio.
Facebook en un comunicado indica que lamenta lo ocurrido, pero el crí­tico escenario que tení­an antes si los ha obligado a actuar sin demora y que ”“efectivamente- no habí­an dado aviso, pero que están trabajando para que no ocurra en el futuro.
También ha enviado correos electrónicos a los responsables de las aplicaciones desactivadas, incluyendo un link donde dirigir la apelación, en caso de desacuerdo, explicar la situación y solicitar la revocación de la medida.
Mientras, en el mundo de los desarrolladores, hay múltiples protestas e indignación, por lo que consideran un atropello a sus derechos y una pérdida de confianza hacia Facebook.
Ví­a: TechCrunch

6 comentarios en “Facebook ha desactivado miles de aplicaciones sin aviso

    1. Sí­, el problema es el «sin aviso». Si Facebook enví­a un mensaje diciendo que para que la aplicación pueda continuar tienen que realizar los cambios x,y y z antes de 30 dí­as, no habrí­an habido tantos problemas, ¿no crees?

  1. Este es el principal problema que se enfrentan tanto los desarrolladores de Facebook como Ipod y aplicación en general que dependen de un Marketplace. Al dejar que FB o Apple controlen la distribución de nuestro producto nos exponemos a este tipo de riesgos los cuales fueron siempre previsibles..

Comentarios están cerrados.