Microsoft adquiere skype por unos 8.000 millones de dólares

Publicado el

Actualización: Microsoft ha confirmado la compra de Skype por 8500 millones de dólares. Podéis ver la nota de prensa, en español, aquí­, la original se encuentra en microsoft.com.
logo skypeHace unas pocas horas empezó el rumor en sitios importantes como engadget y reuters en donde se habla de la compra de skype (el muy conocido servicio de video conferencia) por parte de Microsoft por un valor aproximado a los 8.500 millones de dólares (eBay compró Skype en 2005 por 2.600 millones).
Según informan en estos sitios, Microsoft hará, entre hoy y mañana, el anuncio oficial. De ser esto confirmado serí­a la compra más grande de una empresa de software en la historia, recordemos que hace unos meses oracle adquirió a sun microsystems por 7.400 millones de dólares.
Al parecer, Facebook y Google, los otros interesados, perdieron el negocio.
Podéis leer más sobre el tema en The Wall Street Jornal. Ahora sólo tenemos que esperar el anuncio oficial y cruzar los dedos para ver Skype integrado con Xbox, imaginando también que su interés para incluirlo en Windows Phone 7 es algo más que obvio.
Si se confirma.. ¿qué ocurrirá con la ya prácticamente abandonada versión de Skype para Linux?, ¿y con las versiones para Android y iPhone?… muchas serán las preguntas que aparecerán durante las próximas semanas.

2 comentarios en “Microsoft adquiere skype por unos 8.000 millones de dólares