Microsoft hace oficial la compra de Skype

Publicado el

En Microsoft.com lo acaban de hacer oficial: Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares.
Podéis leer la nota de prensa aquí­, os dejamos con la traducción de lo más relevante:

Microsoft Corp. (Nasdaq: “MSFT”) and Skype Global S.í  r.l anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá Skype, la empresa lí­der de comunicaciones de Internet, por $ 8.500 millones en efectivo del grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Microsoft y Skype.
La adquisición aumentará la accesibilidad de ví­deo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando beneficios tanto para los consumidores particulares como para las empresas, generando nuevos negocios y oportunidades significativas de ingresos. La operación permitirá extender la marca de Skype en el mundo, al tiempo que mejora la cartera existente de Microsoft de productos y servicios de comunicaciones en tiempo real .
Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y ví­deo en 2010, Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones entre amigos, familiares y colegas de negocios a nivel mundial. Microsoft tiene experiencia e interés en las comunicaciones en tiempo real a través de sus diversas plataformas, incluyendo Lync (que vio un crecimiento del 30 por ciento de los ingresos en la Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.
Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfono de Windows y una amplia gama de dispositivos de Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y apoyando a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft.

Skype se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft y Tony Bates, CEO de Skype, asumirá el cargo de presidente de la División de Microsoft Skype, reportando directamente a Ballmer.

Como podéis ver, parece que los usuarios de Linux y Mac no tienen que preocuparse, continuarán invirtiendo en el sistema. Lo más interesante es, sin duda, la integración que se realizará con Xbox, Kinect y teléfono de Windows.
Estoy seguro que Microsoft conseguirá aprovechar mejor la plataforma que su antiguo dueño, eBay. Veremos ahora como se mueven los papeles durante los próximos meses.
En el blog de Skype tenéis disponible un texto del CEO de la empresa, en español, acerca de la operación realizada.

Publicado en
Etiquetado
microsoftskype

Comparte en: