5 aplicaciones para gestionar nuestras contraseñas

Publicado el

seguridad
Cuando utilizamos mucho internet lo más normal es que se nos acumulen las claves por lo que es posible que se nos olviden algunas contraseñas. Es por eso que hoy recomendamos algunos servicios que nos permiten gestionar nuestras contraseñas en la nube de esta forma si se nos olvidan podremos recuperarlas rápidamente.

LassPass


Empezamos la lista con LassPass, un excelente y sencillo gestor de passwords que actualmente es uno de los más utilizados.

Clipperz


Excelente gestor de contraseñas que además de realizar esta función tambien nos ayuda a proteger nuestros datos confidenciales como códigos de la alarma de casa, números de serie de aplicaciones, pins de móviles, tarjetas de crédito…

Passpack


En un tercer puesto encontramos a Passpack un gestor centralizado de passwords que utiliza para ello la tecnologí­a AES y SSL para que cuando las gestionemos ningún hacker pueda ver las claves. Para conectarnos podremos utilizar los diferentes servicios sociales como Yahoo, Facebook, Google, Twitter, Gmail…

Mitto


Otra alternativa para almacenar nuestras contraseñas es Mitto que con su excelente interfaz minimalista nos permitirá guardar y recuperar las claves rápidamente.

Password ++


Y por ultimo encontramos a Password una aplicación desarrollada con Google Aplication Engine que permite crear listas con contraseñas, dichas listas estaran cifradas y guardadas con una palabra clave que previamente generaremos.
En definitiva, cinco servicios populares que nos ayudaran a gestionar y recuperar nuestras contraseñas. Si conoces algún servicio de este calibre nos gustarí­a que nos lo comentaras brevemente en los comentarios, de esta forma ayudarás a miles de usuarios.

6 comentarios en “5 aplicaciones para gestionar nuestras contraseñas

  1. Una de las mejores aplicaciones para gestionar las contraseñas es Keepass.https://keepass.info/Recomendada por los responsables de seguridad informática de grandes empresas y entidades públicas (entre los que modestamente me encuentro)No es un servicio web, es una aplicación que puedes llevar en cualquier dispositivo portátil o en tu PC.Su seguridad queda garantizada por ser de código abierto, lo que permite comprobar la correcta implementación de sus algoritmos de cifrado.

  2. Hola Sergio, querí­a comentarte que Shibbo es un gestor de contraseñas de una empresa española que está ofreciendo gratuita e ininterrumpidamente sus servicios desde el 2007. De hecho, habeis hablado de ella en WWWhatsnew anteriormente: https://wwwhatsnew.com/2007/05/12/shibbo-guardar-todas-las-contrasenas-en-un-solo-lugar/ y https://wwwhatsnew.com/2007/06/01/clipperz-la-aplicacion-mas-segura-para-guardar-contrasenas-online/ Si ha habido alguna razón por la que has considerado no incluirla en la lista de tu artí­culo me gustarí­a conocerla.Saludos.