Cómo usar twitter para vender productos y servicios

Publicado el


Aunque pueda parecerles increí­ble, son muchos los pequeños empresarios que aún no saben qué es y cómo funciona twitter. Si bien es cierto que tienen una noción ligera de uno de los aspectos de la red social muy circunscrito al nuevo formato informativo, es bien cierto también que no terminan de aclararse las sombras que se suceden en torno a twitter sobre la viabilidad y efectividad real en los negocios.
Una parte importantí­sima de nuevas ideas, nuevos negocios y nuevas oportunidades de establecer sinergias y alianzas se pierde tras la resistencia de los micro empresarios al desconocer la forma de optimizar twitter para vender productos y servicios.
Si ya habéis leí­do el artí­culo Rastrea emociones en Twitter antes de vender nada o Cómo usar twitter para encontrar clientes seguramente tendréis bastante claro cuál es el enfoque de este texto.

Aclarando conceptos

Para empezar, es esencial ir aclarando los conceptos. Todo aquél que no sepa qué es Twitter y que únicamente haya escuchado hablar de sus virtudes y no de cómo llegar a ellas deben pensar por un instante si un medio de comunicación de gran demanda le ofreciera publicitar su negocio gratis y llegar a millones de potenciales clientes… es más que seguro que dirí­a que sí­ de forma inmediata, bien… Twitter es la plataforma ideal para promocionar un negocio sin coste añadido, como principal valor agregado y con su naturaleza informativa en tiempo real y totalmente masificada, como segunda fortaleza.

Ahora que sabemos que los 140 caracteres con sí­mbolos extraños que muestran los informativos con las opiniones de los teleespectadores, son los responsables de éste cambio de paradigma en la publicidad, es el momento de abordar la forma en la que twitter puede transformarse en un gran aliado de las cifras de ventas.

En Twitter se espera información concreta, en el momento actual proliferan los concursos online y las compras comunitarias por lo que anunciar servicios, ofertas, descuentos y novedades asociados a su marca, le abrirá en primer lugar el número de seguidores y le permitirá llegar a su competencia a través de las distintas redes a las que irá teniendo acceso dentro de su mercado.

Otra de las fortalezas de la red social a tener muy en cuenta si está pensando optimizarla para mejorar sus cifras de ventas y, hasta el momento no ha logrado entender el por qué del éxito del “pajarito”, es especí­ficamente lo que lo diferencia de la publicidad tradicional, en la era social, en este nuevo ciclo, la reputación se asocia a las personas y son éstas quienes consolidan a las marcas.
Inicialmente es más fácil comenzar a seguir además de los conocidos y contactos habituales, a aquellas marcas y personas que componen su competencia o que se dedican de una u otra forma a aspectos relacionados con su mercado.
Podrá comprobar como, según vaya ampliando su red de seguidores, muchas personas comenzarán a seguirle.

Usando Tweets…

Segundo paso… ¿qué es un Tweet?, para empezar y hasta que tenga algo interesante que comunicar a su red, es muy interesante comenzar comprometiéndose; así­, promocionar contenido de interés para el mercado al que apunta, le traerá más seguidores. Obviamente la promoción del contenido publicado en su portal corporativo es esencial para que se vaya consolidando su marca así­ como la naturaleza explí­cita de su perfil profesional que deberá aparecer en las redes sociales y profesionales de mayor impacto.
Debe saber además que el Twitter de hoy no es igual que hace un par de años, la geolocalización se impone y la publicidad hí­per segmentada de logra a golpe de clic, utilice por lo tanto una única dirección, relacionada con el mercado al que apunta y que le permita acceder a las personas que están interesadas en lo que usted ofrece… esto es lo que se conoce como el “SEO del Twitter” ya sabe… análisis, estudio de la competencia, identificación del nicho especí­fico.
En este apartado usted comprobará como su cuenta Twitter comienza a mostrar dinamismo, los usuarios atraerán con la promoción de su contenido a otros usuarios y más personas atraí­das por lo que ofrece su marca se unirán a su red.
Obviamente la experiencia y la puesta en marcha del método acto -consecuencia, conforman el apasionante mundo del aprendizaje y la innovación constante a través de la demostración empí­rica y la posibilidad de ”“ sin coste alguno- tener al alcance de su mano la herramienta de promoción más viral que existe.
Asistimos a un ciclo en el que el auge de los dispositivos móviles de última generación y la sucesión interminable y cada vez más eficiente de aplicaciones desarrolladas ad-hoc, son quienes establecen las tendencias especí­ficamente en el marco de las ventas online, el valor agregado, la reputación personal, el branding de la marca y el número de seguidores comprometidos, conforman el caldo de cultivo idóneo para lograr un aumento de las ventas procedentes de twitter.

Imagen, opinión, ví­deo… perfil constante y dotado de valor agregado, son algunas de las claves para lograr que sus ventas aumenten con cada re-twiteet, mención o mensaje, por efecto dominó.

Si bien no muchas marcas siguen esta práctica, lo cierto es que carecer de ella no sólo limita el acceso a información de relevancia para su negocio, sino que además, limita la posibilidad de lograr un aumento de las ventas a través de la red social; establezca un Feed-Back con sus seguidores, generalmente este tipo de diálogo es más frecuente en Facebook si bien es cierto que se sorprenderá de la promoción de su marca si establece un área de opinión desde Twitter.
Aspectos relacionados con la experiencia de la calidad de servicio, la calidad del producto y la evaluación de la marca, son grandes promotores de las ventas en twitter.

Conclusión

Finalmente, no es un tema que deba dejar en el olvido…la marca tiene ante si una fuente inagotable de información, está en la innovación, creatividad, constancia, interacción, compromiso y perseverancia del empresario identificar el interminable abanico de nuevas opciones y eventuales nuevos negocios que subyacen bajo la interacción de los usuarios en twitter, mucho más viral y exponencial, sacar el máximo partido a la red social le permitirá obtener un ROI óptimo de los recursos en términos de tiempo y dedicación que necesitará par hacer crecer exponencialmente sus ventas en twitter.
Imagen: www.tagxedo.com

Comparte en: