LinkedIn analiza tu perfil para recomendar ofertas de trabajo

Publicado el


Siempre hay alguna oferta de empleo que, la busquemos o no, puede interesarnos. Basándose en esa realidad, en LinkedIn tienen una función que recomienda puestos de trabajo disponibles en su base de datos después de analizar la información de nuestro perfil profesional.
Aún en estado Beta, podemos encontrar la lista en www.linkedin.com/jsearch/rec, donde podemos filtrar por empresa, fecha, ubicación, sector, etc. con previsión de añadir un filtro de sueldo dentro de pocas semanas.
No solamente tenemos acceso a las ofertas publicadas, tambien nos informan sobre los contactos que nos peuden ayudar a conseguir el empleo, siendo esta una forma bastante inteligente de usar la red social.
Sin duda una buena idea con mucho futuro por delante.

5 comentarios en “LinkedIn analiza tu perfil para recomendar ofertas de trabajo

  1. Habrá que probarla, sin duda. Soy una adicta a LinkedIn y es una de las mejores plataformas para encontrar relaciones que lleven a un trabajo mejor. Uno de los mejores grupos (más activos) que he encontrado es el de Empleo en españa, de Infoempleo, que parece que van a por todas en las redes sociales y se han abierto una página en facebook también.

  2. Hola Juan Diego,Además el sistema, poco a poco, aprende de la información que le facilitas. Al principio los empleos que te ofrece no tienen mucho que ver contigo pero, desde la página «Buscar Empleos», en donde también te hace sugerencias, si sitúas el ratón en la x que aparece en la parte derecha de cada empleo sugerido, se abre un submenú en el que puedes elegir entre dos opciones diferentes:.- No relevante.- Relevante, pero no me interesa.Seleccionando una de las dos opciones le damos información al sistema para que vaya afinando las sugerencias que nos hace. Enhorabuena por el post. Saludos