howweb20 – Cómo es de "Web 2.0" tu sitio web

Publicado el


Si vuestra web tiene tablas, si usa mucho flash, si no tiene feed, si no incluye un botón de Twitter o Facebook… puede ser que si vuestro sitio no tiene los ingredientes tí­picos de una web moderna, no tenga buena nota en howweb20.com.
Se trata de una aplicación que rastrea el código fuente buscando ciertos elementos que no son tí­picos de un sitio actual, integrado en la web social. Si los encuentra, o siente falta de algunos otros, se sentirá influenciado para mostrar una nota baja, ofreciendo el porcentaje de «web 2.0» que considera que merece.
Aunque no es más que un experimento sin mucho enfoque práctico, no deja de ser divertido conocer la «webdoscerización» de nuestro sitio web.

4 comentarios en “howweb20 – Cómo es de "Web 2.0" tu sitio web

    1. Lo que falla es la propia noción de la web. Una web no es más o menos social por tener botón de twitter o no… es sólo un experimento, una broma que no puede aplicarse en serio.

  1. Lo curioso es que rastreando el código de howweb20.com el resultado es el siguiente:A Few Words of Wisdom20% Not good enough! This is pretty low on the grand scheme of things; do you not want your peers to take you seriously? Do you not want your inbox full of requests from potential clients requesting your Web 2.0 services?He aquí­ el resultado: https://howweb20.com/howweb20.com

  2. Entiendo lo que dices, desde el primer momento vi al pie del sitio web en cuestión lo de «This site is for laughs, if your offended grow up!Home»