Scoop.it – Una nueva forma de compartir contenido en la web

Publicado el


Hace unas horas recibí­ la invitación para probar scoop.it, un sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro.
En Scoop.it podemos crear varios canales, con su tí­tulo y descripción, y alimentarlos con los enlaces que descubramos en nuestra sesión de navegación diaria. Para ello tenemos un bookmarklet que podremos pulsar cuando estemos leyendo una página interesante, incluyéndose el tí­tulo, resumen e imagen dentro de nuestro canal.
Tenemos aceso a estadí­sticas de visitas a nuestro «blog», podemos suscribirnos a otros canales y descubrir contenido nuevo dentro de esta red de contenido. Scoop.it nos hará sugerencias con bastante frecuencia para que incluyamos nuevos textos en nuestra cuenta, basándose en las palabras clave que definen nuestros intereses.
También podemos escribir «posts» desde cero, compartir una dirección RSS, divulgar lo compartido en Facebook y Twitter… en fin, un sistema completo ideal para definir lo que es una red social de contenido.
Aquí­ os dejo con algunas capturas y el ví­deo de presentación:




Podéis seguir las novedades de Scoop.it en su blog y pedir su invitación aquí­.

12 comentarios en “Scoop.it – Una nueva forma de compartir contenido en la web

  1. Hola, muchas gracias por hablar de Scoop.it. En efecto, Scoop.it te permite de crear tu proprio media usando la ‘content curation’ para publicar contenido a la diferencia de un blog que te requiere que sepas escribir. Con este sistema, puedes facilmente hacerte experto en algo o compartir en tu pasion. 

  2. Hola, He leí­do las caracterí­sticas de dicha aplicación. Me gustarí­a saber si se puede anexar a una página web ¿es posible?… 

  3. Hola amigos usuarios de scoop it. Soy profesor y estoy trabajando en cuestiones de investigación educativa y quisiera empezar a trabajar con este interesante proyecto. No sé si puedieran enviarme una invitación para formar parte de esta comunidad.