Scoop.it – Una nueva forma de compartir contenido en la web

Hace unas horas recibí la invitación para probar scoop.it, un sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro.

En Scoop.it podemos crear varios canales, con su título y descripción, y alimentarlos con los enlaces que descubramos en nuestra sesión de navegación diaria. Para ello tenemos un bookmarklet que podremos pulsar cuando estemos leyendo una página interesante, incluyéndose el título, resumen e imagen dentro de nuestro canal.

Tenemos aceso a estadísticas de visitas a nuestro “blog”, podemos suscribirnos a otros canales y descubrir contenido nuevo dentro de esta red de contenido. Scoop.it nos hará sugerencias con bastante frecuencia para que incluyamos nuevos textos en nuestra cuenta, basándose en las palabras clave que definen nuestros intereses.

También podemos escribir “posts” desde cero, compartir una dirección RSS, divulgar lo compartido en Facebook y Twitter… en fin, un sistema completo ideal para definir lo que es una red social de contenido.

Aquí os dejo con algunas capturas y el vídeo de presentación:


Podéis seguir las novedades de Scoop.it en su blog y pedir su invitación aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.