Grooveshark lanza una nueva versión, con muy poco Flash

Publicado el

Si hace poco os hablé de musicuo como una interesante alternativa a Grooveshark por su uso reducido de Flash, ahora el omnipresente, Grooveshark ha lanzado una versión en HTML5.

Actualización: Aunque varias publicaciones, incluí­das algunas de bastante reputación, como thenextweb, comunicaron que se trata de HTML5, no hay ningún comunicado oficial en el blog de Grooveshark. Algunos lectores afirman que se trata de xhtml 1.1, con player aún en Flash. Gracias Germán por el aviso.

Actualización 2: En la cuenta de Twitter de Grooveshark confirman que sí­ se trata de HTML5.

Con una velocidad de carga muy superior a la anterior, lo más importante a destacar es que ahora es más compatible con los dispositivos que no aceptan Flash, haciendo de este producto una opción para escuchar música cada vez más atractiva y portátil.

De momento el reproductor final continúa usando Flash, aunque no creo que tarde mucho en migrar de tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
flashhtml5

Comparte en:

10 comentarios en “Grooveshark lanza una nueva versión, con muy poco Flash

  1. La verdad es que Grooveshark es una herramienta impresionante para música en STreaming. Yo la uso y tengo cuenta de pago, y esta versión para los VIP ya estaba desde hace dí­as disponible en su plataforma «preview»En funcionalidad ha ganado rapidez, pero en lo que es diseño me convencí­a más la anterior.Saludos

  2. Estimados,Ayer publiqué un artí­culo en nuestro blog sobre la nueva interfaz de Grooveshark y un visitante, muy atento, me dio aviso de que no está hecha con HTML5. Revisé el source de Grooveshark y efectivamente parece tener razón, el doctype está declarado como html1 y no hay indicios de ninguna etiqueta propia de HTML5 en todo el código. Al revisar el blog y los foros oficiales de Grooveshark, parece que todo esto surgió a partir de los comentarios de los visitantes, pero no hay ninguna confirmación por parte del equipo de desarrollo de que la nueva interfaz esté realizada en HTML5. Si pudiéramos aclarar este asunto serí­a genial, me voy a contactar con el equipo de desarrollo para preguntarles directamente y que se despejen las dudas.Les enví­o un cordial saludo!

  3. Juan Diego,Gracias por haber considerado mi comentario. Estoy a la espera de la respuesta por parte del equipo de Grooveshark. Estamos en contacto! Saludos!