RockMelt – Un nuevo navegador web integrado en la web social

Publicado el

Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari, browser no tan conocidos y muy útiles para navegar por contenido multimedia… el mundo de los navegadores web es apasionante, una guerra de compatibilidades, velocidad, recursos y extensiones que no deja de sorprendernos constantemente. Ahora aparece un nuevo protagonista, basado en Chromium, queriendo parte del quesito: RockMelt.

Pensado principalmente para quien vive en Facebook, RockMelt incluye varias funciones integradas con dicha red social, como podéis ver en la imagen inferior.

Acaba de lanzar su versión beta cerrada para Windows y Mac (la invitación se pide desde Facebook, claro), lo que nos permite tener acceso al sistema y comprobar como han pensado en una nueva forma de navegar en la web. En un panel izquierdo tenemos siempre los perfiles de nuestros amigos en la red, con la opción de compartir rápidamente cualquier página (con su acortador https://me.lt) que estemos visitando y establecer un chat en cualquier momento.

En un panel derecho podemos ver alertas de nuevo contenido RSS o de nuevos textos de nuestros contactos de Twitter, aunque el protagonismo principal continúa siendo el de Facebook.

Os dejo con el ví­deo de presentación:

Ví­a Cnet

Comparte en:

5 comentarios en “RockMelt – Un nuevo navegador web integrado en la web social

  1. No sé que tan nueva sea la idea, Flock lleva ya un par de años ofreciendo las mismas funciones y más completas (Twitter, Facebbok, Youtube, Flickr, Gmail, etc etc etc, lo hizo con el antiguo, basado en Mozilla y lo hace con el nuevo Flock basado en Chrome. Tampoco podemos dejar de mencionar a Lunascape 6, el único browser que utiliza el triple motor para navegar, es ideal para desarrolladores, pues pueden ver en tiempo real como se visualiza su desarrollo en Internet Explorer, FireFox, Crome y Safari y si le agregamos la extensión Yoono para firefox tendremos un browser mucho más integrado a las redes sociales.