Mahara – Crea una red social para tu escuela

Publicado el

Aunque Mahara pueda utilizarse en cualquier institución que pretenda comunicar a sus miembros permitiendo la publicación de textos e imágenes, su enfoque para el mundo académico es tremendamente fuerte.

Se trata de una solución de código abierto que permite la rápida publicación de portafolios, currí­culos y blogs, siendo ideal para grupos de alumnos publicando el resultado de sus trabajos académicos. Pueden configurarse foros de discusión e instalarse varios diseños para personalizar su aspecto.

Tenemos una demostración en lí­nea, así­ como ví­deos y una secuencia de diapositivas para conocer más a fondo el proyecto.

El objetivo es poder tener un portafolio multimedia de la forma que deseemos y compartirlo con las personas que deberían verlo. Podemos crear portafolios de proyectos junto con otros y usar los foros de discusión para hablar sobre el trabajo.

Es posible configurar nuestro sitio Mahara como administrador para adaptarlo a las necesidades específicas de nuestra institución, y acceder desde cualquier dispositivo gracias a la función de Mahara Mobile

En cualquier momento podemos usar Mahara junto con otro sistema de gestión de aprendizaje y otros servicios a través de servicios web, y usarlo tanto con pocos alumnos como con varias instituciones con miles de usuarios en un solo sitio.

3 comentarios en “Mahara – Crea una red social para tu escuela