TiptheWeb – Recibe micropagos de tus lectores y haz donaciones a cualquier contenido web

Publicado el

Volvemos con una idea que no es nueva (recordemos a kachingle), aunque en este caso aparece un poco más sencilla y práctica en su uso: los micropagos en forma de donaciones a cualquier página o contenido web.

Aunque el modelo de negocio de la gran mayorí­a de publicaciones en la web se basa en la publicidad, hay quienes insisten en cambiar esta situación ofreciendo la posibilidad de recibir pequeños pagos de la fiel comunidad de cada sitio web. Si cada lector de este blog, por ejemplo, donase 1 euro por mes, generarí­a más de medio millón de euros mensuales, algo que difí­cilmente se consigue con publicidad…

El caso es que en tiptheweb.org ofrecen una herramienta, integrada con Paypal, que nos permite realizar donaciones a cualquier página web, así­ como recibirlas por nuestro trabajo de generadores de contenido. Pretenden ofrecer premios a los sitios con más donaciones, aunque al estar en su fase inicial no hay mucho contenido en su base de datos.

Podemos gestionar los pagos realizados de forma sencilla, repitiéndolos cuando lo consideremos necesario y donando no sólo a sitios web , sino también a ví­deos, fotos y demás contenido que merezcan nuestras donaciones.

De momento se encuentra en beta cerrada, aunque tardaron menos de 24 horas en enviarme la invitación.