kachingle – Los lectores pagando a los escritores en la web

Mucho se habla sobre los diferentes modelos de negocio en la web, sobre el mercado publicitario y el pagar para poder leer noticias. Opiniones hay para todos los gustos, por lo que nunca sobran nuevas ideas que pueden hacer de Internet un negocio más equilibrado.

Kachingle nos ofrece una interesante forma de ganar dinero con nuestros contenidos, aunque para ello necesite de una comunidad de lectores que esté dispuesta a realizar micropagos por ellos.

Los lectores que vean un sello de este nuevo sistema en una página web, podrán apretarlo para formar parte de la comunidad de apoyo oficial. Todos los meses estos lectores pagarán cinco dólares a Kachingle, que se distribuirán proporcionalmente entre los sitios que más visitan.

Eso quiere decir que si durante un mes visitáis cincuenta sitios que forman parte de kachingle, y donáis cinco dólares al mes, cada uno ganará unos pocos centavos dependiendo de la frecuencia de las visitas del lector participante.

Si una web tiene miles de usuarios participantes del programa donando 0,01 dólar por mes, puede tener un lucro tan interesante como para ampliar su negocio y escribir más y mejor.

Aunque la idea es buena, continúa rondando el concepto de pagar por leer… aunque sea sólo cinco dólares mensuales en caracter opcional.

Aquí os dejo un vídeo explicando el proceso, aunque en la página principal tienen animaciones bastante didácticas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Ojalá prosperen estas iniciativas. Aunque en España eso de pagar, aunque sea poco,….En fin que una mayoría quieren todo, todo, todo gratis y se quejan si la publicidad no les gusta. Ha brá que cambiar la mentalidad para recompensar el trabajo de muchos bloggers.

  2. pues me parece una buena idea y creo que sería bueno para todos que este tipo de negocios empezaran a repuntar, y que no nos diera un yuyu cada vez que escuchamos las palabras “contenido” y “pago” en la misma frase

  3. Pingback: Web 2.0 Sammelalbum - Web2Null - Kachingle

  4. Muy buena info. Es interesante saber que este tipo de sitios prosperan y ofrecen nuevas oportunidades para escritores aficionados que gustan de mostrar sus trabajos en la web. Sin embargo, y este es el punto negativo que le encuentro, no me gusta mucho la idea que se desarrollen gigantescos sitios de internet que facturan varios miles de euros con el aporte de escritores que quieren mostrar su obra y que reciben unos pocos centavos por ella, eso sin contar con los derechos de autor que habria que averiguar quien se los queda. Por eso lo ideal, desde mi punto de vista, es participar de estos sitios como accesorios a nuestros propios blogs o paginas webs, reproduciendo en ellos lo que originalmente publicamos en los nuestros (eso siempre que los Terminos y Condiciones lo permitan.)Gracias por mantenernos informados Juan Diego!Desdemona