Cuentos para conversar – Cuentos aplicados a los derechos e intereses del niño

Publicado el

Cuentos para conversar es un portal creado por el Gobierno Vasco para niños, donde podemos encontrar múltiples pasatiempos y variadas aplicaciones educativas en forma de cuento, algunos con sorprendentes animaciones. Forma parte de una iniciativa de estrategia de comunicación educativa con las familias donde se incluyen varios proyectos de cine y televisión.

El formato del portal sorprende por su diversidad de contenidos así­ como por su interactividad. Los padres y los profesores tienen su propio rincón. El profesorado dispone de útiles guí­as con recomendaciones para trabajar con cada cuento, y las familias de espacios donde pueden reflexionar acerca de lo que más les preocupa o proponer ideas que les han funcionado en la educación de sus hijos. Los niños pueden formar parte de su propio club, compartiendo fotos y experiencias, a la vez que se sensibilizan acerca de los peligros que sufre nuestro planeta.

El plato fuerte de Cuentos para Conversar es su colección de literatura infantil animada, ideada como recurso didáctico para trabajar los Derechos y Deberes del Niño. Además, en este espacio, podrán narrar y escuchar historias narradas por otros niños, algo con lo que les resulta muy fácil identificarse.