10 formas de añadir un chat en un sitio web

Publicado el

En los últimos cinco años os he comentado una infinidad de opciones que pueden ser usadas para añadir un chat en un blog, desde las más sencillas, como ajaxchat para WordPress, hasta las más sofisticadas, como la barra de meebo.

Aquí­ os dejo con una excelente lista que publicaron hace unas horas en sixrevisions.com, espero que alguna de las opciones sea la adecuada para vuestra web.

1. Chatango

Chatango

Este componente permite que cada usuario tenga su propio avatar. El administrador también puede dar diferentes privilegios a diferentes usuarios, permitiendo crear una comunidad moderada muy interesante para foros de discusión.

2. Meebo me

Meboo.me

Meebo me es un producto de Meebo.com, la famosa plataforma de mensajerí­a instantánea. Este chat es compatible con Gtalk, AIM, Yahoo! Messenger y Facebook, con lo que no hace falta un registro independiente y cualquiera puede usar su cliente de chat preferido para comunicarse en nuestra web.

3. JWChat

JWChat

JWChat es un script que sólo usa JS y HTML, siendo muy rápido en su ejecución e instalación. No tiene grandes funciones, pero si es muy útil para los que no quieren nada muy complicado.

4. CBox

CBox

CBox se integra en cualquier web como un componente de chat dinámico y muy sencillo de usar por cualquiera. La versión gratuita incluye menos funciones que la premium, aunque es muy válida para la mayorí­a de los blogs actuales.

5. Mibew Web Messenger

Mibew Web Messenger

Mibew Web Messenger es de código libre, construido con php y mysql y muy fácil de integrar en cualquier web.

6. AjaxChat para WordPress

AjaxChat for WordPress

Un pequeño script hecho para usuarios de WordPress, permitiendo a los lectores participar de un chat sin necesidad de refrescar la página.

7. AJAX Chat

AJAX Chat

Puede usarse también como sistema para avisar a los lectores sobre cualquier novedad. Cualquier visitante podrá dejar un mensaje en pocos segundos, siendo ideal para los que no quieren complicarse la vida con nada más sofisticado.

8. phpFreeChat

phpFreeChat

Chat basado en PHP que permite crear salas de chat independientes, enviar mensajes privados y personalizar el aspecto usando CSS.

9. iJab

iJab

Usa el Google Web Toolkit y tiene el aspecto de un cliente para escritorio. Ofrece un chat muy parecido al que tenemos en Facebook.

10. Ajax IM

Ajax IM

Ajax IM también tiene el código libre y nos permite ofrecer un chat en la parte inferior de nuestras páginas web, igual que con Facebook.

4 comentarios en “10 formas de añadir un chat en un sitio web

  1. Lo que el chat si se necesita charla social española alguien Recomiendo Chatwee. Cuenta con una versión en español, ventana de chat o en la ficha – como usted prefiera, hable con la comunidad y el público puede enviar archivos.