utubersidad – Más de 6000 vídeos educativos procedentes de YouTube

utubersidad es un espacio en el que se recogen los contenidos académicos de calidad que se publican en YouTube, recopilando diferentes vídeos de gran valor didáctico, agrupándolos por materias y presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar. El proyecto ha sido creado con el propósito fundamental de apoyar el esfuerzo realizado por los centros educativos, presentando de manera actualizada la inmensa y creciente cantidad de excelentes vídeos que se suben cada día al famoso canal de vídeos.

El material es seleccionado en base a su calidad y contenido didáctico, así como las recomendaciones y votos de la comunidad, y lo podemos encontrar categorizado en tres secciones: asignaturas, documentales y conferencias. Se trata de vídeos destinados fundamentalmente a la Comunidad Universitaria, aunque cualquier tipo de alumno puede encontrar en utubersidad material interesante y de gran utilidad para realizar trabajos, ampliar conocimientos o aclarar ideas.

Actualmente se encuentra en formato beta, por lo que sus creadores invitan a los miembros de la comunidad educativa (docentes, padres, estudiantes, investigadores, personal administrativo, etc.) a colaborar en el proyecto, recomendando materiales, evaluando los videos disponibles, promocionando el sitio y sugiriendo mejoras.

Jenny Guerra