Bordergames – el videojuego colaborativo, abierto y multicultural

Publicado el

Bordergames es un proyecto de arte colaborativo propuesto por la Fiambrera Obrera que se basa en una red de trabajo construida a partir de una serie de talleres, un editor y motor de videojuegos libres y gratuitos diseñados con código abierto, que permiten a los jóvenes construir, colectivamente un videojuego a partir de su experiencia inmediata con el entorno donde viven.

El objetivo es trabajar en red las múltiples fronteras de la vida diaria de las ciudades y otros entornos a través de una herramienta de trabajo cercana y atractiva a las jóvenes actuales como son los videojuegos.

El proyecto Bordergames implica un trabajo transdisciplinar entre:

– La pedagogí­a crí­tica desde el aprendizaje dialógico y el trabajo colaborativo.

– La educación con las TIC a través del trabajo con software libre, música, weblogs y trabajo de edición de imagen, y de diseño de 3d de forma creativa.

– El trabajo de investigación y acción participativa al trabajar en red con diferentes colectivos.

Actualmente el software funciona sólo en plataformas Windows, pero en el futuro planean producir otras versiones para linux, y para Mac.

Jóvenes de Madrid, Berlí­n, Girona, Rif o Sí£o Paulo ya colaboran en Border games y se pueden visionar muchos ví­deos del proceso de creación de sus juegos en la web del proyecto.

Link: BorderGames