Siete aplicaciones para crear presentaciones en lí­nea

Publicado el

Hoy, voy a presentaros 7 herramientas que os ayudarán a crear presentaciones en lí­nea, añadirle enlaces, ví­deos y compartirlo por la red a través de las mejores redes sociales como Twitter, Facebook, Hi5, etc.

Buenos recursos para ampliar y recordar la lista que os ofrecimos hace algunos meses.

Empressr permite crear presentaciones multimedia, podrás subir contenidos como videos, imágenes y audio. Cuando termines tu presentación, podrás compartir los enlaces o añadirlos en tu blog o sitio web. Además, podrás utilizar su sistema de gráficos para añadirlos a tu presentación y darle así­ un toque más profesional.

Imageloop permite crear presentaciones online para compartirlas en redes sociales como Blogger, Facebook, Orkut o Hi5, es sin duda una gran alternativa ya que permite subir documentos PPT, PAO, PPS y PDF. Su interfaz permite una rápida visualización del sitio y rapidez al subir los archivos.

myPlick es otra alternativa que nos permite crear presentaciones y podemos subir ficheros con formatos: PowerPoint, PDF, documentos de OpenOffice, Word, Excel, JPEG, GIF, documentos de texto sin formato, MP3, WAV, WMA y AU. Actualmente MyPlickr permite un máximo de 150 diapositivas y los ficheros a subir están limitados a un máximo de 50 megabytes.

Spresent permite la creación de presentaciones basadas en Flash. Esta herramienta, permite importar el contenido de Flickr y YouTube, publicar en la Web, proporcionar enlaces a la presentación, incrustar en blogs y mucho más. Además, permite descargar una aplicación de escritorio por un precio de 29.95 $.

Y ahora tres clásicos inmortales:

Zoho Show Es una alternativa que permite importar documentos PPT, PPS, ODP, SXI y crear nuevas presentaciones. Estas presentaciones, establecerse como privado, guiar al espectador a través de un chat, y mucho más.

Google Docs permite utilizar su herramienta de presentaciones para colaborar en grupos, cuando termines el trabajo con el grupo de ayudantes, podrás descargar dicho proyecto en formato PowerPoint, documento de texto o en PDF.

AuthorStream es una aplicación que nos permite subir presentaciones PowerPoint y compartirlas por la red. Además puedes subirlo a Youtube, grabarlo en un DVD o añadirlo a tu sitio web o blog. Si deseas subir más de un PowerPoint deberás elegir la cuenta Premium para aumentar el número.

Espero que os hayan gustado, si has encontrado otra aplicación relacionada con la creación de presentaciones en lí­nea, puedes dejarla en los comentarios.

10 comentarios en “Siete aplicaciones para crear presentaciones en lí­nea

  1. MyPlickr está bien pero una página no actualizada no transmite confianza. Según aparece abajo es del 2007…y no es la fecha de lanzamiento!!! Tiene que estar actualizada!!!

  2. Hola!Estaba leyendo tu artí­culo, muy interesante. Y he probado todas las aplicaciones que ofreces. Pero veo que para presentaciones de power point, no conserva el sonido de mi presentación. Ni siquiera con google docs, conserva el sonido.Sabes de alguna otra aplicación que me permita subir a mi blog una presentación con sonido?Gracias

  3. Os recomiendo una aplicación genial para Facebook. Se llama UFANBUILDER y consiste en generar automáticamente una web completa de acabado profesional dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un completo gestor de contenidos. Además, dispone también de otras aplicaciones como Tienda en Facebook, Gestión Inmobiliaria, etc…Podeis echarle un vistazo en la web oficial https://www.ufanbuilder.com
    Espero que os sirva. Saludos.