Dónde hacer, encontrar y compartir presentaciones en la web

Publicado el

Entre las cientos de opciones que nos ayudan a trabajar con herramientas de oficina en la categorí­a de Office y gestión de proyectos, os dejo aquí­ una lista con algunas de las mejores para compartir presentaciones en la web.

SlideShare


Empezamos con el rey del mambo. Miles de presentaciones de cada categorí­a compartidas por usuarios de todo el mundo. Slideshare permite compartir powerpoint, documentos word y hasta presentaciones en PDF.

Zentation


Tras este nombre de pelí­cula erótica tenemos una opción que nos permite compartir presentaciones con ví­deo incluido. Es una excelente opción para los que quieren hacer una presentación por Internet sincronizando un ví­deo al mismo tiempo que pasan las diapositivas. La versión gratuita usa Youtube como plataforma de ví­deo, aunque el resultado continúa siendo perfecto.

Zoho Show


Entre la inmensidad de herramientas de Zoho se encuentra, claro está, una que permite crear y compartir presentaciones desde la web. Zoho Show es extremadamente sencilla de usar para los que están acostumbrados al conocido powerpoint.

Scribd


Aunque en scribd podemos encontrar cualquier tipo de documento, desde libros hasta tutoriales, las presentaciones son también un punto fuerte de su base de datos. Un lugar imprescindible para los que tienen paciencia a la hora de buscar material de buena calidad.

authorstream


Authorstream no sólo permite compartir nuestras presentaciones de powerpoint en la web, también las transforma en ví­deo y las deja disponible para que la podamos bajar en este formato. Una excelente opción cada vez más sofisticada.

Slideboom


Muy sencilla en su versión gratuita, slideboom permite subir y compartir nuestras presentaciones de powerpoint, ofreciendo la posibilidad de incluirlas en cualquier página web.

Calameo


Disponible en varios idiomas, calameo nos permite compartir cualquier tipo de documento, permitiendo navegar entre los ya publicados y compartirlos en nuestra página web.

Prezi


Permite hacer presentaciones realmente sofisticadas desde la web, con la opción de bajarlas después de concluidas para ser presentadas sin necesidad de tener conexión a Internet. Prezi usa el zoom y el movimiento a través de la pantalla para dar destaque a los diferentes elementos. Ví­deos, textos, imágenes.. todo se encuentra en una misma animación en la que el presentador irá moviendo y enfocando los puntos de los que hable en un momento determinado.

Prezentit


Aquí­ tus presentaciones son privadas o públicas, cada una tiene su propia dirección web. Creado en 2007 por dos geeks peruanos, muestra las presentaciones en formato HTML.

Aunque existen otras opciones, como el inmortal Google Docs, no conozco ninguna que ofrezca muchas más novedades.

10 comentarios en “Dónde hacer, encontrar y compartir presentaciones en la web

  1. A mi me encanta prezi… Mis presentaciones, sobretodo cuando tienen qeu ver con el audiovisual las hago con esta herramienta… Acaba con el aburrimiento.

  2. Slideboom permite compartir de forma fácil presentaciones que tienen música de fondo, algo que no está del todo bien implementado en otros servicios