Encuentro – un canal de televisión online para aprender

El portal del canal de televisión educativo Encuentro, creado por el Ministerio de Educación de la República Argentina y el portal Educ.ar, comenzó a emitirse en marzo de 2007 en internet, con el objetivo de convertirse en una herramienta pedagógica para el sistema educativo y la sociedad en su conjunto.

La programación que podemos encontrar en la parrilla se orienta a la construcción de una audiencia reflexiva y crítica, con títulos tan atractivos como “Mejor hablar de ciertas cosas”, un programa que presenta la visión que los jóvenes tienen sobre temas como los trastornos de la alimentación, la educación sexual o el absentismo escolar.

Los diferentes programas se pueden ver en directo, si están siendo emitidos en ese momento por el canal televisivo que se emite por la TDT, visionarlos on-line o incluso descargarlos.

Además, la web dispone de un espacio específico para docentes, donde podrán encontrar ideas para el aula, herramientas didácticas, secciones temáticas, listado de convocatorias, galería multimedia y diversos foros.

Encuentro se dirige a todo el público, pero especialmente a los miembros de la comunidad educativa y no posee publicidad. Dispone de un canal en youtube con más de 250 vídeos subidos y alrededor de 90.000 seguidores en facebook.

Jenny Guerra