Una guí­a online para estrategias de comunicación asertiva

Publicado el

Este proyecto, desarrollado por la Universidad de Illinois y el Centro Nacional para la Educación en Resolución de Conflictos de EEUU, pretende servir de herramienta educativa para que el profesorado enseñe estrategias de comunicación asertiva al alumnado de Educación Primaria.

En el sitio, los niños aprenderán habilidades de comunicación, escucha activa y cómo influye la percepción en las relaciones sociales, mediante pelí­culas en formato flash en las que pueden tomar decisiones que producirán diferentes consecuencias.

Sus protagonistas, Marí­a, Cliff, Jim y Ana, viven situaciones que cualquier niño ha experimentado alguna vez, como recibir un regalo que no le gusta, sentirse presionado por un profesor o pelearse con su mejor amigo, por lo que conecta con mucha facilidad con el usuario de 6 a 10 años y permite su mejor asimilación de la información que presenta.

El contenido está disponible en inglés, árabe y español. Aunque las voces en nuestro idioma no están muy bien conseguidas, las actividades se presentan de una forma muy clara y cercana, con lo que los alumnos podrán aprender de forma simple cómo afrontar los conflictos de forma positiva.

Aunque es una web diseñada especialmente para ser empleada en el aula, puede resultar de mucha utilidad para psicopedagogos, educadores sociales y psicólogos infantiles que trabajen con niños con problemas de conducta o que desarrollen acciones educativas encaminadas al desarrollo de la asertividad y la empatí­a.

Un comentario en “Una guí­a online para estrategias de comunicación asertiva

  1. En cualquier habito, profesional, laboral o estudiantil, es indispensable tener una comunicación 100% asertiva, es necesario desarrollar la habilidad de conversar, ya que cuando conversas generas nuevas realidades, nuevos escenarios por medio de un intercambio de opciones, percepciones, sentimientos emociones y una mezcla de comunicación no verbal y verbal donde se presentan acuerdos y desacuerdos.Es más, para desarrollar la habilidad de comunicación asertiva, debo añadir que estas destrezas se generan en la medida en la que se aumente la conciencia para observar los cambios  interiores sobre las percepciones derivabas de las  conversaciones, como lo es la comunicación no verbales, postura y los gestos

Comentarios están cerrados.