Conocimiento (Libre) y Poder

Publicado el

Partiendo de la caracterización del conocimiento situacional y representable, y del poder como capacidad y como imposición, Leandro León desarrolla la Webconferencia titulada “Conocimiento (Libre) y Poder” como parte del I Congreso Virtual y II Jornadas en Lí­nea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED 2010).

Despliega, asimismo León, el mecanismo básico de ejercicio del poder y las distintas formas de coacción que surgen a partir del mismo. Seguidamente, pasa a hablar del conocimiento como medio de coacción y de la propiedad intelectual; para ampliar luego sus comentarios concretamente en torno al conocimiento libre.

En concreto, el conocimiento libre lo plantea como parte del acervo humano, y por tanto como un bien público. Como principal ventaja, presenta la ampliación de las posibilidades en lo educativo, cientí­fico, técnico/tecnológico y económico. Destaca León que la libertad no es ausencia de lí­mites, sino que se grada desde una dualidad autónoma/autóctona.

En Wiziq podéis ver la presentación en sus 90 minutos, aquí­ os dejamos también el archivo utilizado para la misma.

Un comentario en “Conocimiento (Libre) y Poder

  1. En cuanto ha aparecido esta entrada en Google Reader, ha sido una pesadilla constante. Ponga en el post donde me ponga a leer, me dirige a la identificación de google docs de la presentación de Conocimiento Libre y Poder de Wiziq.Mejor podeis poner el enlace y ya está.gracias y saludos

Comentarios están cerrados.