Más allá de OER: Un experimento con cursos en lí­nea abiertos

Publicado el

El martes 6 de julio continuó el I Congreso Virtual y II Jornadas en Lí­nea sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED 2010). En esta ocasión, Diego Leal (@qadmon) se encargó de relatar la fascinante experiencia vivida en los cursos abiertos ELRN y GRYC, en la Webconferencia titulada “Más allá de OER: Un experimento con cursos en lí­nea abiertos”.

Durante su participación, Diego Leal parte de la compilación de sus impresiones y aprendizajes después de haber realizado cuatro ofertas de estos cursos (dos de ELRN y dos de GRYC). La presentación se enfocó en “los propósitos subyacentes al diseño de esos cursos desde el punto de vista teórico, pasando luego a una revisión de la infraestructura utilizada y una discusión acerca de los resultados obtenidos y el trabajo futuro que puede ser interesante explorar”.

Como parte de su Webconferencia, destaco la reflexión de Clay Shirky que toma Diego Leal para resumir la esencia de sus ideas:

Si el modelo antiguo está roto, ¿qué funcionará en su lugar? La respuesta es: Nada funcionará, pero todo podrí­a hacerlo. Ahora es el momento de los experimentos, montones y montones de experimentos…

Es importante destacar que los enlaces, recursos y material adicional, relacionado fundamentalmente con el conectivismo, que Diego Leal referencia a lo largo de su presentación pueden ser encontrados en conectivismo.pbworks.com.

El registro completo de la Webconferencia de Diego Leal puede ser visto en wiziq.com